Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Rincón del Turco

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“América sólo debe tener una cosa en su cabeza, que es ganar, después se analiza la manera, pero lo que importa es Ascender” Conclusión que quedó después de una charla con el Narrador Eduardo Luis López

Lo sé, estimado lector, usted está hasta el hastío de oír la frase que le da el título a este escrito, lo entiendo, es estresante la constante repetición de la misma entre futbolistas, técnicos periodistas y hasta de los mismos aficionados, lo comprendo, es el equivalente futbolero a los típicos ladrillazos cajoneros como “No eres tú, soy yo” o “Necesitamos conocer a otras personas”, pero a su vez, es tan real como el fútbol mismo, querámoslo o no, está ahí, y anoche, viendo al América de Cali, hubo que repetirla una vez más.

El cuadro Escarlata enfrentaba al Barranquilla F.C., la denominada “Filial” del Junior. El mismo equipo que sólo una semana atrás pudo haberse comido una Goleada histórica en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, de no ser porque el Líder del campeonato le bajó las revoluciones al partido. El mismo que en 15 minutos del Primer Tiempo ya estaba perdiendo 3 a 0, y no tuvo por dónde hacerle daño al Deportivo Pereira; Si el único y ya indestronable puntero del Torneo le ganó con clase, con jerarquía, y hasta con gusto, el escolta en la tabla debería sobreponerse de forma cuando menos similar, lo marcaban los cánones, era la lógica del partido, claro, sobre el papel, pero en eso se quedó.

Y se quedó sobre la mesa porque los dirigidos por Arturo Reyes aprendieron la lección, al no estar al mismo nivel del oponente, debían buscar la forma de incomodar al “Grande” y hacerlo ver mal,  a sabiendas que hasta el mismo empate sería ganancia. Se aplicó en la mitad de la cancha, cortó todos los circuitos de juego, obligó al América a jugar a cualquier cosa, y defendió con uñas y dientes el cero en su arco. La fórmula le resultó durante los primeros 45 Minutos, con el partido 0 a 0, la tarea del visitante estaba hecha por la mitad.

Pero el Rojo de alguna forma debía sacar la diferencia, no sólo por la obligación de ganarle a un rival asequible, sino por la opción de mantener la diferencia que lo aferra al segundo puesto, y por ende, a ser cabeza de serie en los Cuadrangulares. El elenco Escarlata salió convencido de buscar la anotación, aún sin mostrar la imagen y la lucidez de juegos anteriores, y de una pelota enredada en el área, Camilo Ayala sacó un riflazo para colocar el Gol que daría algo de tranquilidad.

Ya con el 1 a 0 a favor, América intentó buscar el segundo tanto, pero Barranquilla entendió que al salir a buscar el empate, abriría espacios en defensa que bien podrían explotar los delanteros Americanos. El 1 a 0 no era tan catastrófico, y al Rojo Vallecaucano le servía, así que, sin mucha tela por cortar, el resultado quedó firmado, victoria de los dirigidos por Hernán Torres por la mínima, y cerrada la discusión.

Vuelve y juega la frase del comienzo, no hay partido fácil, y mucho menos para América. El exceso de confianza muchas veces nos ha llevado a estrellarnos de bruces contra la realidad en éstos 5 años, además de que “La Mecha” es especialista en complicarse por su propia cuenta enfrentamientos de ésta índole. Se ganó, sin mucho más por decir, se aseguró la plaza para los Cuadrangulares, y los puntos ya están en la tabla. Seguramente los partidos que vienen no serán tan cerrados como el de ayer, pero el sufrimiento será muy similar, y antes que arriesgarnos, hay que evitar pasar sustos como el que un equipo que no tenga mucho por perder puede darle a los que están en la pelea.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 308 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tres cosas antes de arrancar. Uno. Los años de elecciones, que serán(...)

2

La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un heroico caballero,(...)

3

En diferentes entradas de este blog se han mencionado las lesiones inherentes(...)

PUBLICIDAD
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar