Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Hace dos años, frente a este mismo rival, estábamos saliendo en tanqueta del Pascual” – Milena Conde, hincha del América y amiga de éste servidor

Muchas veces, en mis tiempos de colegio, las artes plásticas no eran muy amigas de mi proceso académico. Muchas veces, a pesar de las mil y una explicaciones que me daban, simplemente no comprendía los procedimientos para sacar un tejido, un dibujo, o una acuarela; tal vez porque no era de mi interés, o por qué no decirlo, no era mi fuerte, pero a las malas, con el año en juego por cuenta de esa materia, debí apropiarme de ese conocimiento.

Algo parecido hemos vivido con América durante estas dos últimas fechas. El equipo demuestra cosas, se pone arriba, domina los partidos, doblega futbolísticamente a su rival, pero…En los últimos minutos, y dando por sentado que el deber está cumplido, el conjunto Americano pierde su horizonte, se “duerme en los laureles”, y el rival, con algo más de fortuna que de fútbol, logra sacarle los puntos del bolsillo.

En Soacha, frente a Tigres, y con la gente a favor, América jugaba con agresividad y dominaba el partido, mantenía a raya al rival y ganaba, merecidamente, los tres puntos que lo aferrarían al segundo puesto, pero un descuido en un cobro de pelota quieta le permitió empatar al local y sacarle algo del botín al Rojo.

Ayer, en un Pascual Guerrero a reventar, con la gente motivada en las calles, las redes sociales, en cualquier rincón donde se posaran los colores escarlatas, y con la expectativa a pleno por el enfrentamiento con el líder Deportivo Pereira, creímos que la historia sería distinta. En el primer tiempo lo fue, porque se esperaba más del elenco “Matecaña”, pero el visitante decidió apelar al manejo táctico que al ataque contestatario.

América se puso en ventaja en el amanecer de la Segunda etapa, premio justo a su insistencia frente al arco de Mafla, pero la irresponsable expulsión de Brayan Angulo, le dio al Pereira un  aire para poder atacar como regularmente se ha visto en el Torneo. Sólo cuando el partido se puso con 10 hombres por bando en la cancha, el Rojo volvió a tomarle la manija, se acercó con peligro, pero, como pasó en el Luis Carlos Galán, no pudo cerrar la contienda  con un Gol más.

Y el aire de Soacha se posó sobre el Olímpico; América creyó que el partido estaba ya liquidado, que sólo era cuestión de tiempo para que el central Nicolás Rodriguez –De flojísima  sobreactuada incidencia en el encuentro, por cierto- decretara el pitazo final, pero en una desconcentración, de esas que cuestan puntos valiosos, Hernández, la figura Pereirana, empató el partido cuando el reloj ya marcaba el tercer minuto de adición.

La lección no se aprendió, eso es claro, otra vez una desconcentración le quitó al América dos puntos que se creían ya asegurados, y habiendo mostrado un buen juego y un planteo inteligente en la cancha, pero la cuestión no está en lo que se pierde en la tabla, sino en la capacidad de cerrar los partidos, si bien esos despistes son inherentes al fútbol, y pueden suceder en cualquier momento, lo mejor es trabajar en ellos, y evitarlos, porque si llegasen a aparecer en los Cuadrangulares, no sólo costarían un par de unidades, sino el mismo Ascenso, y el hincha Americano, ya tiene experiencia en ver caer su ilusión del regreso a Primera en esa clase de situaciones.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

 

(Visited 1.265 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar