Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Un ruego, un pedido: No más vagos en América” – Frase que se la tomé a mi Colega y amigo Camilo Valderrama, y que expresa el pedido de la gran mayoría de hinchas Americanos

América iba al Valle del río Cesar en busca de la victoria en una plaza que, en sus 5 años de permanencia en la Segunda División, le ha sido esquiva y complicada. Valledupar se ha convertido en “El coco” de las plazas para el conjunto Escarlata, y no sólo por el escenario en sí, sino por un sinfín de circunstancias que han hecho que visitar esa ciudad de la Costa Atlántica sea un suplicio, es más, no hay que ir muy lejos en el tiempo para recordar que incluso tuvieron que jugar en una cancha de béisbol improvisada a prietas mochas para jugar un compromiso de “Fútbol profesional”.

Para sacarse esa estigma de la estadística y de los momentos extraños, el equipo dirigido por Hernán Torres iba con su “plantel deluxe”, encabezado por Ernesto “El Tecla” Farías, Ayron del Valle y David Ferreira. Con el espíritu renovado, la corriente de aire provocada por los nuevos vientos en cuanto a lo administrativo, y el envión anímico que representó el triunfo ante el Real Cartagena, la hinchada y los jugadores aguardaban por saltar a la cancha mientras retornaba el fluido eléctrico al estadio Armando Maestre Pavajeau.

Al gramado del nuevo escenario cesarense los dos cuadros, pelota al medio, saque inicial, no más de dos minutos de juego y…El valle de lágrimas se empezaba a posar en la retina del aficionado Americano, un error garrafal de Carlos Ramírez a la salida de una pelota que no era para complicarse, propició el primer tanto del Valledupar, que entre otras cosas, empezó el partido siendo puesto 14 en la tabla. Sí, América, el “Todopoderoso” América, perdía, en 2 minutos, con el antepenúltimo del Campeonato.

Para darle forma al suplicio, terminando el primer tiempo, con el local con 10 jugadores, y de un tiro libre A FAVOR DEL ROJO, léase bien,¡ A FAVOR DEL ROJO!, cae un contragolpe letal en el que Herner y Subero parecían dos ramas desquebrajadas con la brisa del Valle por cuenta de sendos enganches de Urrego, quien clavó al palo derecho de Bejarano el segundo tanto.

Para el segundo tiempo, los nervios, la imprecisión, la ansiedad, y el desespero fueron el lugar común de aquellos que hoy visten la franela Roja. Farías no pudo, Ayron sigue en un divorcio tortuoso con las redes contrarias, Feiver tuvo dos, na dio en el palo, otra se fue afuera, Pero cuando creíamos que ya no sucedería nada más, y que nos quedaríamos con la imagen de un cuadro aparatoso tratando de buscar el descuento, un pibe de 17 años de apellido Pérez encuentra desdibujados a los “experimentados” zagueros, y la manda a guardar para el estallido de júbilo en las huestes locales, y de rabia y dolor en las Escarlatas.

Es claro que jugando como ayer, es casi imposible pensar en que un Ascenso se podrá dar, y menos con el desgano de algunos jugadores que pareciera les diera lo mismo ver o no ver las estrellas que se elevan en el escudo, y la historia que tiene la institución. Lo único rescatable de todo astro, es que el nuevo timonel técnico ya debe estar tomando nota para entregar la lista de quienes deben quedarse, y quienes deberán recoger sus pertenencias e irse, porque algo sí es seguro, si nos quedamos como hoy estamos, seguramente en diciembre el Valle de lágrimas será por el inicio de un sexto año jugando en la B.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

 

(Visited 1.177 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar