Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“El equipo tiene más dudas que Samantha y Natalia” – Diego Armando Maradona, jugando para Boca Juniors en 1996

Recuerdo los muchos días de ansiedad Copera o de Campeonato que supimos vivir por cuenta del América. Las uñas carcomidas por el desespero, las horas queriendo que se pasaran fugaces para ver al Rojo, las banderas engalanando las calles de Cali y del país en general, las camisetas Escarlatas merodeando por casas, calles, edificios, restaurantes, y cualquier lugar del mundo, las tertulias recordando las proezas del pasado y lo que vendría en el futuro; pero hoy en día, esos momentos no son más que eso, recuerdos, grabados siempre en la memoria y en la retina, pero a la final, son solo recuerdos.

América recibía en una noche más de fútbol de la B al Deportes Quindío de José Eugenio “El Cheché” Hernández, técnico muy recordado por el título y la final de Copa Libertadores que disputó con el rival de patio. Sin las grandes expectativas de antaño, sin el fragor de esos recuerdos que anteriormente comentaba, haciendo casi una rutina taciturna y anacrónica ver al Rojo comenzando la semana, y tal vez más con zozobra que con esperanza la llegada de un nuevo timonel al conjunto Americano, sólo se esperaba que los dirigidos en ésta ocasión por J.J López –Quien entre otras cosas se fue por la puerta de atrás, y aun así volvió a vérsele por Cascajal- debían mostrar una leve mejoría respecto al “legado” futbolístico que dejó Alberto Suárez en el banquillo.

La historia siguió siendo tan igual como desde el comienzo de éste año, y los Cuadrangulares finales de 2015, un equipo perdido, deslucido, sin ideas, sin circuitos de juego para pensar e hilvanar alguna jugada clara de Gol en la portería de Julián Mesa –El mismo que se mandó varios Goles cuando defendía el arco Escarlata en la Libertadores 2009-. La creación no llegaba, el fútbol estaba ausente, pero apareció de nuevo, el 9, el Goleador, el que lleva salvando la papeleta casi todo el semestre; El “Tecla” Farías, el mismo que algunos acusaron de querer “hacerle la cama” a Alberto Suárez, marcó de nuevo, y el grito de Gol se desatascó de la garganta.

Pero las cosas, a pesar del Gol, lejos estuvieron de cambiar. Ayron del Valle, el Goleador del año pasado, ayer estuvo ansioso, algo impreciso, tal vez porque era el primer partido después de su lesión en el que tácticamente volvía a ponerse de cara al arco, pero tal fue su ansiedad que terminó fallando un tiro Penal. Pasaron los minutos, Quindío incluso buscaba el empate, aprovechando los desaciertos de conjunto y la lesión de Viáfara, daban rienda suelta al ataque Quindiano, hasta que apareció Neider Morantes, y con una sola pincelada en forma de puntazo, como en el barrio, le dejó el balón listo a Rivelinho Hinestroza para que pusiera el segundo, y la tranquilidad fuese completa en las huestes Americanas.

Si bien el triunfo es importante para estar en los puestos de arriba del Torneo, el funcionamiento del equipo sigue sin convencer, y hay muchas dudas en cuanto al modelo que quiere implementar América como ideología de juego. El triunfo da cierta calma, es cierto, pero no se celebra con las mismas ansias de siempre, sino que se toma con recaudos, esperando más bien si J.J seguirá al mando del plantel, o llegará un nuevo DT – Ojalá con un proyecto serio y voz de autoridad- para tratar de engranar una identidad que sea el sello de fábrica de éste América de Cali.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 749 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar