Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Antes en Independiente los jugadores eran fuertes, con personalidad, no iban a la peluquería antes de jugar.” Ricardo Enrique Bochini – Ex jugador Argentino e ídolo de Independiente de Avellaneda

Estadio Hernán Ramírez Villegas a reventar, expectativas a mil para el partido tras las dos victorias conseguidas en el Pascual, caravanas de vehículos sin fin entrando a Pereira con camisetas Rojas engalanando la carretera, invasión escarlata a la tierra Matecaña que hace 11 años no nos deja salir victoriosa, un ambientazo de los que raramente se ven en la B, y muchas otras se extraña en la A, en fin, todo estaba listo para el encuentro que significaría la prueba de fuego para América, el compromiso que sería clave para saber de qué está hecho en el Torneo Águila 2016, y por qué no, reavivar de a poco la llama del idilio con la hinchada.

Pero más demoró el sonar del pito, que el desencanto que empezó a reinar entre la afición Escarlata. Dairín y Viáfara caían en imprecisiones que no se les ha visto ni una, ni dos, ni tres veces, sino en otras muchas ocasiones. Los dos eran dominados a placer por un “pela’o” que ni siquiera conoce aún la cédula de ciudadanía. Juan Camilo Hernández, un muchachito de 16 años, se paseaba orondo por la banda izquierda Americana, conduciendo de forma demencial la pelota, embobando a sus dos toscos marcadores, eludiendo marcas, y poniéndole ritmo al juego del Deportivo Pereira.

Y al ver ese ritmo profundo, constante y peligroso del cuadro dirigido por el ex seleccionado argentino Nestor Craviotto, América se acuarteló a defender el 0 en su arco, y qué tristeza decirlo, pero con ese planteamiento cobarde, sumiso y austero, América se vio tan chico, vulnerable e impotente como los últimos 5 Años. El Rojo se vio chico, se hizo sentir visitante, cayó en el miedo a arriesgar, y los errores no se hicieron esperar.

Con el partido trabado por pasajes, un árbitro con poco criterio para darle orden al juego, y los ánimos ya arriba entre algunos jugadores – como el caso de Battiste y “El Tecla” Farías- esperar la expulsión de alguno de los 22 protagonistas era solo cuestión de tiempo. Y finalmente sucedió, la premonición estaba cumplida, Amilkar Henríquez, quien era uno de los volantes de contención que tenía América para intentar tapar los boquetes de las bandas por donde se filtraba la pelota, terminó afuera del terreno, y el libreto rácano de América cayó al piso, se desbarató, y 8 minutos después, con los costados de nuevo como autopistas para que los jóvenes Pereiranos dieran rienda suelta a su talento, John Montaño se llevó por delante al errático Cristian Subero, levantó la cabeza, y a espalda del descuadernado Dairin, Rafael Navarro la mandó a guardar para el 1 a 0a favor del Pereira. Un gol que a la postre fue el único del partido, y que en honor a la verdad, el equipo del Eje lo mereció mucho más.

Y así terminó el partido, con 11 puntos por debajo del rival de turno en la tabla, sin ideas, sin fútbol, sin alma, con por lo menos unos meses más de maldición de no poder sacar tres puntos del reducto de la “Querendona”, con el mismo “sirirí” de excusas que ya no se sabe si creer, reírse de ellas, o simplemente obviarlas. Ayer el equipo del profesor Suarez no dio la talla, no supo qué hacer ante un posible rival por la pelea del hipotético Ascenso, y lo peor, se vio tan chico y vulnerable, que muchas veces no está de más preguntarse ¿Qué te hicieron, América?

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 2.588 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. dieguis415593

    Hubiera preferido que liquidaran al América y empezar desde cero, empezar un proceso limpio y transparente,y no estar en el limbo como lo estamos ahora con un nefasto dirigente llamado Oreste Sangiovanni y sus compinches, dolor profundo sentimos los hinchas americanos, al paso que vamos nunca saldremos de la B si no hay una verdadera revolución y se van aquellos que nos tienen sumidos en el infierno

  2. alejandro638645

    Hace rato no leía un comentario tan acertado sobre América. Ya no sé qué creer, es un negocio, es una forma de poder salir de la crisis financiera, o es una mentira.
    América se volvió eso, una mentira que nos dicen a los hinchas pero como toda mentira se cae por su propio peso, la respuesta a la pregunta es: Te quitaron el corazón, y eso es lo que nos están quitando a los hinchas cada día. Ya no es tristeza, ni rabia, eso sería si nos importara, pero ya es indiferencia, de todos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar