Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No hay mejor manera de respetar al rival que meterle el máximo número de goles que puedas” – Manolo Preciado, Entrenador Español (Q.EP.D)

Resulta extraño ver al América sin la misma energía y expectativa de otras épocas, es hasta doloroso saber que el sentimiento, si bien sigue en el corazón, ha mermado su intensidad tras cada golpe recibido en éstos últimos 5 años, pero con cara herida abierta, el dolor se manifiesta de forma más grande.

Así, tras el golpazo sufrido en Techo ante Bogotá, y sin tanta euforia del hincha, el Rojo tenía que enfrentar ante “Atlético F.C” –Entre comillas, porque vaya uno a saber si en 6 meses volverá a cambiar de nombre para seguir siendo miembro de la “Cofradía” de Dimayor-. El colero del torneo, el equipo que entró a la competencia 4 fechas después que el resto de conjuntos, y que desde que inició su participación no ha sabido sacar siquiera un punto, el cuadro que solo ha podido marcar un Gol en cuatro partidos, era el rival que los dirigidos por David Suarez en la línea técnica, debían enfrentar en otra noche más de lunes en la B.

Pero el partido tenía un toque con algo de morbo, el hombre que defendería la portería del rival, sería el mismo que aquel fatídico 17 de diciembre de 2011, cobró el penal que le significó al América su “pasaporte” a la segunda división, Carlos Chávez, el mismo que le rompió el arco a Diego Restrepo y dejó al Pascual en un silencio sepulcral, era el encargado de defender la valla del nuevo equipo de Cali.

El partido empezó con un América avasallante, con ganas de llevarse por delante a su contendor, como debía ser. Con el pasar de los minutos, y el 3 a 0 a favor en menos de 30 minutos, recordé aquella definición que mi amigo Jorge Puerto le dio a esta clase de rivales sin oficio y sin mucho por brindarle al espectáculo, “las burras mansas”.

Y a la “burra mansa” había que ganarle así, siendo superior, mostrando chispazos de fútbol como los que mostró David Ferreira, siendo eficaz ante un adversario que permitió que América jugara sin presiones; 4 a 0 como marcador final, y un resultado que si bien en su trámite no fue descollante, sí puede resultarle beneficioso a un plantel ávido de buenos resultados y confianza para afrontar con más tranquilidad este largo y hasta tortuoso campeonato de 32 fechas.

No es un resultado para sacar el carro de bomberos, tampoco para decir que América tiene un pie y el juanete del otro, pero por lo menos sirve para calmar las aguas, después de una semana turbulenta, llena de comentarios, reproches y culpas. Es un pequeño respiro, una bocanada de aire ante tanto ahogo por la seguidilla de malos resultados, y sobre todo, se espera que sea el comienzo de un andar en el que el equipo le devuelva al aficionado la ilusión y las ganas de acompañarle, como siempre, como solo la hinchada del América lo sabe hacer.

Cualquier sugerencia, queja, o lo que quieran manifestarme, pueden hacerla a través de mi cuenta de Twitter @ElTurcoPuertas, un abrazo a todos, y nos leemos en una próxima oportunidad en este “Rincón del Turco”, que estén muy bien.

(Visited 700 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Michael Puertas, tengo 21 años, soy Comunicador social y periodista, locutor y productor de radio por vocación. Hincha apasionado del América. He sido Columnista para medios como América en la Red, ABC Deportes y Aunsolotoque radio, productor y locutor de Uninpahu Radio

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El golpe a la mesa

    “Es solo un poco de placer, es el asesinato de las noches de falsas victorias” Matías Barzola – Relator Argentino(...)

  • Fútbol Colombiano

    Al estilo Torres

    “Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay(...)

  • Fútbol Colombiano

    Los rivales de América

    “El fútbol es de muchas suspicacias y nosotros lo que necesitamos es ganar los partidos” Hernán Torres Oliveros Mucho se(...)

  • Fútbol Colombiano

    Cuestión de actitud… (Y de aptitud)

    “¿Cuál es la idea fundamental de la defensa? Es la de parar un golpe. ¿Por qué señal se distingue? Se(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar