Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Deportivo_Cali_ColombinaLa cita fue en el Hotel Intercontinental de Cali, poco menos de 400 personas, según me dijeron, estábamos en ese salón atentos a lo que sería la presentación del plantel y los nuevos patrocinadores, así como aliados del Deportivo Cali para el 2019.

Jorge Barril tomó la palabra y en su apertura hizo énfasis en dos cosas que se requieren con urgencia en la institución: la unión y sumar, porque, no se puede tapar, el 2018 fue un año en el que, a pesar de las buenas intenciones, fue mas lo que restamos que lo que agregamos al valor de nuestro equipo tanto en lo administrativo como en lo deportivo.

Sumar, como dijo Barril, sumar en esfuerzos, en trabajo, en autocrítica y en, por supuesto, apoyo, aliento a un plantel que, desde el propio DT el señor Lucas Pusineri, es joven y va a necesitar de toda nuestra buena energía e, incluso, como el mismo profe lo sugirió, oraciones. Será un año histórico, por donde se le mire.

Hacemos historia, eso es lo que nos gusta en el Cali. Presentaron a Alival con su marca Leche San Fernando como patrocinador de la cantera y a la Universidad San Buenaventura de Cali como aliado en la formación de los canteranos para, desde cursos y diplomados, construir algo más que un deportista, un ser integro. Este apoyo es fundamental para potencializar está juventud brindándole oportunidades de crecimiento y desarrollo bajo la atenta mirada del profe Hernando Arias, el mayor referente de nuestras fuerzas básicas.

El evento, que se llevó de forma impecable y muy fluida, permitió a los asistentes sentir una muy buena vibra, mucha expectativa y, sobre todo, un ambiente sano para lo que vendrá. (Espero no se quede en el evento o en el discurso, ya nos ha pasado antes).

La noche prosiguió y el turno en tarima fue para hablar de nuestro estadio, nuestra casa, nuestro orgullo. Gracias a Dios pocos se refieren a ella como “el cemento” y han entendido que es el eje de mucho de lo que pasará este año con el equipo profesional toda vez que con W Play como patrocinador y la gente del Festival Estéreo Picnic  como aliado se busca llegar al punto de tener un “Fan Zone” en Palmaseca. “La experiencia debe darse desde que el hincha sale de su casa” dijo Marco Caicedo, nuestro vicepresidente y es ahí en donde los aprendizajes de Estéreo Picnic (evento musical referente) servirán para ir brindando algo más que el espectáculo deportivo.

Un sonoro aplauso rompió el aire, fue el que el auditorio brindo a Fernando Otoya al ser llamado como representante de Siesa para agradecerle su constante apoyo al Deportivo Cali, por estar cuando otros no. Mismo ocurrió con María Clara Naranjo al recibir el suyo como referente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y, por supuesto, llevar al verdiblanco, como todos nosotros, en el alma. Merecido reconocimiento al que también se sumaron Recamier y Postobón.

Alival, Recamier, Siesa… todas empresas vallecaucanas, ¿Cuál falta? Obvio, Colombina.

Con la llegada de Colombina 100% al club como patrocinador se rescata el compromiso de las empresas de la región con nuestro club, para aplaudirlas sin duda. Nada como saber que entre nosotros vamos creciendo este amor, estas ganas de crecer y hacernos cada vez más grandes, gloriosos.

Colombina 100% estará en las mangas de la camiseta del equipo profesional y desde ya espero que podamos, ojalá, también tener estos productos en el estadio dentro de la oferta gastronómica brindando una muy reclamada opción saludable.

Para cerrar los anuncios de patrocinios el presidente Mejia presentó al Banco Popular, quienes estarán en la parte de atrás de la camiseta debajo del número. Con el banco se llegó a un acuerdo para poder usar el lote del Hipódromo, contiguo al nuestro estadio, lo que nos permitiría no solo ampliar la zona de parqueaderos sino tener una segunda vía de acceso. Será, como lo dijo don Juan Fernando, una alianza que va más allá de un simple patrocinio. Bienvenido todo lo que sume.

Al fútbol.

Camilo Vargas fue el primer llamado a la presentación del plantel. Como era de esperarse nuestro portero fue designado como nuevo capitán del equipo, duro reto porque toda su experiencia sumada a la de los veteranos tendrá que servir de guía, soporte y base para una generosa camada de jugadores jóvenes que deberán responder, como nunca, por el compromiso de salir en cada cancha, a cada estadio, ante cualquier rival a buscar los tres puntos y, sin excusas ni excepciones, ganarlos o, de llegar a pasar, perderlos luchando hasta la última gota de sudor.

El plantel es joven, si y luce liviano, pero solo podremos evaluar eso desde los resultados y en eso fue enfático el profe Pusineri. Hay que trabajar, se están conociendo y él conociéndolos a ellos, pero siente lo mismo que sentí yo: hay ganas, hay deseo y armonía. Con eso, mas la voluntad, compromiso, entrega y responsabilidad seguro lograremos algo mas que animar el torneo, hay que creer, hay que alentar, hay que, sin alcahueterías, estar.

Me gustó el evento. Bien llevado, buen ritmo, buen contenido y con la gente enganchada. Me gusto, también, no escuchar tantas veces la palabra “apuesta” como sí la palabra “unión” que, ojalá, no sea solo una palabra más de las muchas dichas, sino que de verdad se convierta en una acción, en hecho e, incluso, una filosofía de trabajo, urgen aún correctivos y de fondo, hay trabajo, lo de mercadeo es un ejemplo, pero hay muchas otras áreas (y de las sensibles, como comunicaciones) en donde, a pesar de todo lo vivido y aprendido, falta mucho para estar a la altura de las necesidades y realidades de un club respaldado, como se mostró en la presentación. Las cosas buenas que están pasando merecen una mejor exposición y necesitan ser exhibidas como los logros que son y no como un oasis en medio de las incertidumbres.

El sábado atenderé la invitación que hizo el DT. Lucas Pusineri dijo “a los que puedan, vengan al estadio, pero vengan con la mejor energía”. Lo haré, estaré en casa ante Bucaramanga sin esperar nada diferente a la victoria y que cada palabra se convierta en un recuerdo, uno positivo.

El Deportivo Cali es uno, el Deportivo Cali somos todos, hágamoslo posible.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

 

@Germanchos

 

(Visited 1.116 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El Cali de hoy es un equipito de mitad de tabla, manejado por directivos corruptos y por empresarios dueños de los pases de los jugadores. Es una estafa para hinchas y socios del equipo. Se necesita una auditoria para saber en donde esta la plata por la venta de tantos jugadores?

  2. El Cali de hoy es un equipo mediocre con directivos corruptos que buscan lucrarse con la venta de jugadores. La prensa callada y complice que no denuncia y unos socios ingenuos que manejan como titeres.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar