Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan_Fernando_Mejia_CaliSupongamos, como creo lo hace la mayoría del Comité Ejecutivo, no sé si por orgullo o por desconocimiento, que todo en el Deportivo Cali está maravillosamente bien y mejorando. Aterra, en serio, la forma prácticamente displicente con la que se han encarado los últimos meses en la institución y cómo, sin necesidad, guardan un absoluto silencio acerca de varios temas a los que, por simple respeto, deberían dar una respuesta más allá de una tibia rueda de prensa o una entrevista en un periódico local, miedoso eso, más si sabemos que “el silencio mata el amor”

Para nadie es un secreto que administrar no es fácil y más una institución deportiva que, a diferencia de otras, tiene unas complejidades adicionales como lo son la pasión de los hinchas, el colmillo de la prensa y la voracidad de los terceros, empezando por algunos empresarios y demás.

Los resultados son los que hablan por una gestión. No lo hace, ni creo lo hará nunca, un posteo en una red social, un discurso repetido por varias personas en grupos de WhatsApp o por cuentas en Twitter que, como loros (y focas) repiten y aplauden, a veces sin argumentos, cualquier cosa que ayude a distraer la vista de la realidad.

Estamos cerrando un año muy malo, lo sabemos y simplemente retomo el tema no porque sea un “odio” a la institución o tenga algo personal contra alguien en el club, al contrario, lejos de eso, respeto como persona y su carrera profesional a cada ser humano que conforma nuestro Comité ejecutivo, así como al staff completo, idóneo o no, que se desempeña en el club.

Valoro sus intenciones, sin duda siempre buenas (así se expresen con malos términos e incluso maltrato, pero con la educación de nadie se pelea), valoro el empeño de muchos de ese Comité, las ganas de sacarlo adelante más allá de lo que puedan decir sus amigos y familiares así como el deseo de ver a un Deportivo Cali en lo mas alto de las esferas del fútbol suramericano, lo aplaudo, en serio, no es fácil llegar al lugar en el que los asociados, creyendo plenamente en lo ofrecido y buscando la mejor opción para la institución, decidieron ponerlos democráticamente.

No es fácil llegar a ser la cabeza de un grande, tener que dedicar tu tiempo, dejar a un lado muchas cosas de tu vida para que, más que un hincha, ser el líder, la fuerza, la inteligencia, el fútbol, la unión y la pasión que un club necesita en su cabeza para darle a cada elemento de la organización un sentido. Al plantel un norte, a la cantera un valor, a los asociados confianza y a los hinchas pertenencia, amor y títulos, sobre todo esto último.

Me aterra, lo digo en serio, que, aparentemente, en un año que lleva este Comité ejerciendo como tal no hayan caído en cuenta de mucho de lo anterior y que, insisto, puede que no sea así, pero ante el silencio institucional, la falta de claridad y transparencia, la distancia tomada con varios asociados y el grueso de la hinchada,  la ausencia de presidente en momentos claves y esas ganas de todos hablar y no decir nada, sumado a los resultados, hacen que el publico en general, en el que me incluyo, sintamos que el Comité hace rato dejo de hacer lo que podía y que nos tocará entrar en la filosofía del “algo es algo” como respuesta a una gestión que, en el balance de su primer año nos deja: un cupo a Copa Suramericana, tres dolorosas eliminaciones, fútbol destruido, ausencia de liderazgo, cantera desvalorizada, jugadores queriendo irse antes de querer venir (o volver) y un déficit llamativamente alto. ¿Olvidé algo?

Me aterra por una razón y es simple: para llegar a ocupar el cargo en el que están, durante la campaña y los primeros meses de gobierno, ni hubo censura alguna ni tampoco moderación para decir lo mal que estábamos económicamente. No hubo filtro para hablar de nuestros jugadores y descalificarlos y mucho menos para tratar al hincha de “aparecido”. Valoro, lo bueno no necesita defensa, el hecho de que hayan tomado medidas al respecto y ahora busquen cuidar la imagen del club que, lamentablemente, ya maltrataron. Espero, de corazón, sea la imagen del club y no la suya a título personal la que estén buscando cuidar, ¿no?

Destacar lo bueno, sí, por supuesto, lo he hecho antes y lo seguiré haciendo, pero no podemos quedarnos en que como tenemos un cupo a Copa y logramos incrementar los ingresos por mercadeo y uso de la marca tenemos un gran año, no, lo tuvieron los directos responsables, aplauso para ellos y el reto de seguir sumando, pero, el balance general es muy pobre más si se tiene en cuenta la experiencia empresarial de los miembros del Comité que, salvo en el área antes mencionada, no se proyectó todavía al resto del equipo administrativo que, dicho sea de paso, barato tampoco es.

Queda un sinsabor, sin duda, sabemos que el Deportivo Cali saldrá de esta, obvio que sí, por peores hemos estado, pero, ¿tendrá el Comité la capacidad de hacerlo? ¿Podrán atraer al hincha que alejaron? ¿Podrán devolverle la confianza a los asociados que ven en ellos una amenaza y no una herramienta? ¿Podrán unirse y unirnos? ¿Podrán?

Lo cierto es que apenas va un año de un plan estructurado a cuatro. Bueno, si lo vamos a ver como un acumulado espero que estos números no nos hagan perder la razón y salgamos a feriar canteranos, a buscar bajar costos saliendo de casa y mucho menos beneficiar a terceros.

El Deportivo Cali, la familia verdiblanca, nuestra historia y nuestro futuro dependen del presente, de lo que hagamos HOY por nuestra divisa, por la forma en que nos entreguemos, con amor y respeto al club y le apoyemos en lo que haga siempre y cuando sean acciones para beneficio de la institución y de sus componentes principales: el plantel y la cantera.

Trabajar para salvar un apellido o el prestigio personal, no, eso no, muchos saben de los nombres de los presidentes y miembros del comité anteriores no por lo que eran antes de llegar al Cali sino por lo que hicieron en el Cali, con el Cali y para el Deportivo Cali. Ellos, los inmortales, sabían exactamente cómo actuar porque por sus venas corría el club y en su cabeza, como en su corazón, solo había una idea: la gloria verdiblanca.

Arranquemos el 2019 creyendo en el club, basado en lo que somos como asociación, en lo que podemos hacer como asociados e hinchas, en lo que queremos y construyamos alrededor de eso, con decisión y entrega, un año que nos permita olvidar este 2018 que termina.

Tenemos la cantera, la ilusión de un nuevo DT y a nosotros, nuestro aliento, que, para bien o mal, es lo que nos ha mantenido palpitando, vivos.

Vamos Cali, vamos que de esta salimos, juntos, pero necesitamos un líder entregado, dispuesto y que en verdad represente los ideales de asociados e hinchas, que de verdad muestre resultados, no explicaciones y mucho menos excusas.

Don Juan Fernando, está en sus manos, corrija lo que haya que corregir. Ordene lo que haya que ordenar y llévenos, con solidez y criterio, a recuperarnos. ¿Puede? ¿Quiere?

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá y feliz año nuevo familia verdiblanca.

@Germanchos

*Foto: Futbolred.com

(Visited 797 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hugogonzalez0731

    Es muy triste y desalentador ver que hasta la fecha nada de contrataciones y sonando con insistencia un jugador de las inferiores de Independiente que si a los 20 años ni siquiera lo han acercado al equipo de primera, no creo que sea el defensa indicado para el glorioso.

  2. Con presidentes como usted el equipo no va llegar a ninguna parte llevan ya un año perdido prometen y prometen y nada de nada esta es la hora que nada refuerzos lo mejor que puede hacer Juan fernando mejia y todo su comite ejecutivo que renuncien les quedo grande señor mejia yo cada vez que el Deportivo cali gana un titulo lloro de alegria con usted señor mejia no pasa nada

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar