Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

deportivocaliGolCaracol¡Ganamos ve! Así cerró el jueves 02 de agosto, ganamos haciendo lo que otros, incluso nosotros mismos no habíamos podido lograr en la altura de La Paz, conseguimos la victoria ante el Bolívar de dicha ciudad y una vez más hicimos, hacemos historia, al ser el primer equipo colombiano que lo logra. Ganamos por dos a uno, en la altura con un partido inteligente, controlado y muy bien llevado desde lo individual hasta un colectivo que cada vez luce mejor.

Ganamos, nos hacía falta, los más de 14 años esperando por una visita como visitante en un torneo CONMEBOL terminaron de los pies de Murillo y Benedetti. Ganamos, ganamos y pasamos la llave ante el celeste boliviano con un marcador global de 6-1, sí, ganamos y como hace rato no pasaba no tuvimos que sufrir más de lo estrictamente necesario.

No fue fácil, para nada. Hubo muy buen trabajo de preparación física y ni hablar de la parte médica, la pretemporada en Bogotá, los trabajos específicos, la respuesta de los jugadores y el sentir que lo estamos logrando son un motor maravilloso para una máquina que cada vez luce mejor, que cada vez, en lo futbolístico, despeja dudas.

Viene Liga de Quito o Vasco, ya quedaron Danubio y Bolívar. Ahí vamos, como nos gusta a quienes sabemos a dónde vamos, paso a paso y con el único afán permitido, el que deja fluir las cosas en su justa naturaleza. Hay que creer.

Ganamos ve, ganamos y deberíamos celebrar, mesuradamente como quien logra un avance significativo, pero tiene la meta lejos. Deberíamos estar contentos, por mi lado lo estoy, pero no, una diminuta parte de la hinchada prefirió salir a cobrar y seguir con la polarización. No entiendo, no me cabe en la cabeza (y eso que soy cabezón) como hay “hinchas” del Deportivo Cali que no celebran un triunfo, ni siquiera uno histórico, sin tirarle al equipo, sin decir que el mérito es poco por la calidad del rival o, atrevidamente, sugerir que fue suerte. ¿Hasta cuándo? Qué falta de altura en esta parte de la hinchada que, con tal de tener razón en algo en lo que yerran sin cesar, prefieren amargarse y buscan amargar.

Poco a poco (a pesar de los cizañeros y las expresiones mediáticas indebidas) la polarización se va acabando. ¿Cómo? pues de la forma en que nos gusta: con la pelota, con los resultados, los goles y las victorias.

Tenemos unos muchachos entregados que han entendido que el Deportivo Cali está por encima de lo que sea y de quien sea, acá somos una gran familia y si nos va bien es porque a todos nos va bien, si por el contrario fallamos, es porque todos fallamos bien sea porque así lo permitimos, o porque no pusimos lo que debimos poner para construirlo.

El Cali, su grandeza, su altura, su gloriosidad depende 100% de lo que logremos juntos como asociación deportiva y como hinchada. El comité, presidido por Juan Fernando Mejía, sigue cometiendo errores y en varias de sus áreas de trabajo no se sienten las acciones y los resultados no se ven, pero en lo deportivo, vamos bien y eso, eso merece un reconocimiento y no hay uno más valioso o relevante que aplaudir, no como focas, sino como hinchas y hacerlo donde cuenta, abonos o no, en la cancha. Espero que el próximo juego de local no lleguemos 8.000 sino que vayamos el doble y si se puede (y pueden) el triple, es hora de decir “Aquí estoy, en desacuerdo con algunas cosas, pero por y para vos Deportivo Cali” y así mostrar las tribunas llenas para que los muchachos sientan el respaldo y la tranquilidad que da una taquilla buena. ¿Mucho pedir?

El Deportivo Cali es incluyente, es amable, es ejemplar. Seámoslo, es nuestro deber seguirlo cuidando y procurando siempre que este en los primeros lugares de la tabla y subiendo en el ranking de empresas de la revista Forbes para equipos de fútbol en Latinoamérica (estamos de 36).

Somos verdiblancos, con altura podemos manejar las diferencias, aceptar los errores, corregir y seguir, como los muchachos, alcanzado victorias donde antes solo hubo empates y derrotas. Juntos podemos.

Vamos Deportivo Cali, amor de mi vida entera, vamos glorioso. Estoy por y para vos, siempre.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

*Foto: GolCaracol.com

(Visited 743 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar