Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gerardo_PelussoCuando el nuevo comité ejecutivo, encabezado por nuestro presidente Juan Fernando Mejía, anunció la contratación del uruguayo Gerardo Pelusso como DT de nuestro Deportivo Cali parte de la prensa, la hinchada y uno que otro referente saltaron de sus sillas (en casa porque al estadio poco) para, a twitterazo herido vociferar: Ese no es DT para el estilo del Cali, no va con nuestro ADN.

Y sí, no va con nuestro ADN, si es que en ese momento podíamos hablar de algún rastro genético de aquello por lo que nos dijeron “Amenaza Verde” o nos proclaman “Glorioso”, prácticamente, por alguna razón u otra, sin desconocer que había y hay mucho talento en la nomina, ya no se sentía fiel a ese “ADN verdiblanco”.

Pelusso se puso la camiseta (literal), habló poco, pero lo hizo con sensatez. Hay que trabajar, dijo, es un reto importante, aseveró y, tras una pretemporada llena de dudas el equipo inició su campaña 2018-I en la Liga Águila.

Un empate en el juego inaugural, la hinchada histérica, parte de la prensa regocijándoce con el resultado y lo visto en la cancha. Estaban felices, los enemigos del Cali, incluso los que atienden juiciosos las asambleas y sus seguidores foráneos por redes sociales, celebran cada caía o traspiés, porque, al parecer, el estar viudillo de poder los mortifica mas que cualquier otra cosa, pero bueno, juntos vamos a ir sacándolos. Es otro tema.

La temporada siguió y con ella las decisiones. Un jugador separado, dos más a entrenar aparte y otros en duda. “Quien no corra, no juega” citaba el uruguayo. Deportivo Cali empezó a ganar (ya llevamos cinco victorias al hilo, cuatro por liga algo que no lográbamos hace poco mas de tres años). Goles, Sand y Benedetti entendiéndose como si fueran hermanos de úteros diferentes. Las bandas siendo explotadas como escudo del Panini en el centro. Mejor dicho, una banda sumado, eso sí, a la labor hecha en recuperar la seguridad en la zaga incluyendo a un gran, enorme, Camilo Vargas, que aunque lo quieran vestir de Armani, debe, con este nivel, ir al Mundial.

La prensa, no toda sino esa que gusta de la sangre, el dolor y el escándalo, no encontraba qué decir. Quisieron sembrar cizaña, romper al grupo, Hablan de contratos, de molestias y hasta a uno de los nuestros le hicieron un perfil psicológico en el que le diagnosticaron “aburrimiento deportivo”. ¿Qué hicieron los muchachos entonces? se agruparon, se unieron (aún mas) y decidieron, liderados por don Gerardo, hablar en la cancha, donde se debe. 14 goles a favor y dos en contra para decirnos, a los habituales en nuestro Estadio, “aquí estamos, no volvás a faltar vos”.

Alegría en la tribuna, una sensación de paz en el alma siempre inquieta del hincha azucarero y un levantar de cabeza, orgulloso como siempre claro, pero más ahora con nuestro equipo peleando arriba y no solo eso, peleando con razones de peso, con un plantel metido en cada partido como si fuera el último de sus vidas, todos con ganas de jugar, de correr, de sudar y dejarlo todo por y para el Deportivo Cali, como debe ser y este “ADN” me gusta, ganar me gusta.

Don Gerardo es mas un coach que un DT, los rescató de la zona de confort, los obligó a enfrentarse sanamente a ellos y entre sí. Los presionó, los exigió y les imprimió un nuevo deseo de gloria, sed de victoria, hambre de triunfo. Puro compromiso, vergüenza deportiva y ahí están, los vituperados de antes son celebrados sin cuestionamientos e incluso los favoritos de la grada lo han dicho “nos faltaba meter más”. Gracias, de verdad.

Viene el clásico, mamita querida, un partido aparte, oportunidad para que aseguremos cupo en los ocho y, sin importar qué o quién, salir, como se debe en el derbi, por todo, con toda.

Vamos Cali, sigamos así, un paso a la vez, metidos, unidos, en familia, fuertes  y junto al Cali por siempre

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos 

Coaching: Anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Esta entrada es para vos, Diana Rangel: “Flacu” de esta salís bailando, como te gusta, con toda tu alegría. Sos muy fuerte. Dios y la familia verdiblanca estamos con vos y los tuyos. (Si querés apoyarla en su recuperación mirá acá )

*Foto: Futbolred.com

(Visited 382 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar