Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Chanta” es un adjetivo muy del Río de la Plata que se usa o bien para señalar a una persona que “tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye obligación, especialmente trabajar” o una persona “que presume de tener algo, especialmente una capacidad, un conocimiento o un poder, que en realidad no posee” poco mas o menos para nosotros sería un vago buchipluma, algo así.

Deportivo Cali el pasado martes en Ibagué hizo, si bien un partido carente de belleza o lujo, uno en donde por ningún lado le podemos decir “chanta”. Los jugadores lo tenían claro, había que ganar y eso salieron a hacer al costo que fuera y con el sacrificio que fuera, en este caso la vistosidad y la lírica con la pelota. Sand a Mosquera, Mosquera a raya, centro, cabeza de Sand, gol para celebrar y desde ahí cuidar, ganamos, no nos remontaron como en jornadas anteriores y por primera vez en el semestre y tras diez fechas logramos regresar a casa con los tres puntos en la maleta y no otra decepción.

Gerardo_Pelusso_CaliPelusso organizó una férrea defensa que, más en el segundo tiempo, se aplicó de gran manera con mucho orden y entrega para cuidar el botín. Tolima de a poco se fue agotando de estrellarse contra el muro de los dirigidos por Gerardo que, aunque no ganaban un rebote, no perdieron la cabeza ni el control. Andrés Roa, de quien particularmente me alegra su regreso a la cancha, entró como si hubiese estado desde el vamos y tampoco se ahorró nada. Deportivo Cali hizo lo que a muchos no les gusta: ir por el resultado sin mediar el cómo.

A mi, aunque preferiría ver más no lo niego, no me molesta el ganar por fuera y menos en Ibagué, esa plaza es complicada. Ganamos, hay que celebrar y anotar los puntos en la tabla. Punto, no le busqués mas pelos al calvo.

La discusión sigue abierta, a pesar de que en cada rueda de prensa y ocasión don Gerardo es claro: su Deportivo Cali, nuestro verdiblanco, poco va a jugar a divertirse, poco lo hará por el show y menos para agradar, este Deportivo Cali juega por y para el resultado, para sumar, para asegurarse en la tabla, para tomar distancia del rival primero y, si se puede y el partido lo permite, darse gusto con el talento de los que así lo tienen, pero, únicamente después de asegurar el marcador.

Miremos lo de ‘Pepe’ Sand, el “viejo” llegó a poner orden (ese sí vino a poner orden) en el campo y desde su profesionalismo junto a su liderazgo así como inconmensurable entrega muestra el camino a los demás. Lucha, guapea con inteligencia, no solo testosterona. Usa la cabeza, de verdad y lo hace en pro del equipo, para honrar su profesión, para respetar al club y a su entrenador. Un ejemplo, de verdad, para aplaudir y, ojala desde la cantera y cada uno de los muchachos, imitar.

Deportivo Cali no juega bonito, lo lees en los grupos de hinchas de WhatsApp y, curiosamente como plastilina tibia, se van (algunos) acomodando con los resultados y, al que critican por su estilo, terminan agradeciéndole por, entre otras, volver a ver jugadores metidos 90 y más minutos (incluso desde el banco) en el partido, corriendo, sudando, entregando todo al club como es su deber. A mi eso no me disgusta.

Diez fechas sin celebrar por fuera del Estadio Deportivo Cali de Palmaseca, hace mucho rato no estábamos entre los tres primeros de la tabla. Entrar en sintonía, seguir apoyando sin alcahuetear y creer en lo nuestro, en los nuestros, dejemos que algunos hinchas (son libres) se queden en casa, no importa, en el estadio estaremos los de siempre, sufriendo, viviendo y, Dios mediante, celebrando con este Deportivo Cali que, de chanta, no tiene nada.

Vamos Cali.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

Germán Salcedo C.

@germanchos

*Foto: El País Cali.

(Visited 1.718 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este Deportivo Cali , estoy seguro, de la mano de Pelusso , no se vá a quedar sólo con lo que le vimos en Ibagué , seguramente con el paso de los partidos y con la inclusión de jugadores en el modelo , con características mas técnicas ( Roa , Sambueza ) pero metidos en el cuento de los HUEVOS , nos vá a dar un espectáculo diferente , mas vistoso , quizá no mucho , pues la prioridad es el cero en el Arco , no dejar arrimar al contrario y ganar antes que gustar … Pero haciendo una reflexión , si así es ” defendiendo ” como sería jugando bonito y atacando …? no me lo quiero imaginar …!!! Este modelo apenas está en ciernes …cuando las dudas se aplomen , cuando se sostenga un poco más la pelota , cuando no haya las desatenciones que todavía aparecen y los del banco eleven su nivel , podremos decir que somos un serio candidato al título …

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar