Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Gerardo_Pelusso_Cali

 

Terminó en Bogotá el Torneo Fox que, además de probar que las hinchadas pueden convivir en las tribunas dejó, para mí, que la producción en la transmisión de los partidos de la Liga Águila puede (y debe ser mejor) sobre todo ahora que se han planteado cobrarnos, pero ese es otro tema.

Terminó el torneo amistoso y nuestro Deportivo Cali deslució, no se vio bien y el balance, al final, fue de tres jugados, dos perdidos y uno empatado. Balance negativo, si nos concentramos en las estadísticas y en el juego contra el vecino, una vergüenza que no se excusa ni con hematocritos.

Al final, el hincha siempre, como yo, querrá que el Cali gane todo lo que juegue, obvio, es su deber como institución y para lo que se ha contratado a cada elemento del plante profesional, desde el DT hasta el utilero, pero, al menos yo no, esperaba que se lograra un rendimiento óptimo en estos juegos, lo dijo el Profe, “si vemos un fútbol de maravilla es porque estamos haciendo algo mal”.

Pelusso, como otros DT (incluso campeones verdiblancos) optó arrancar la pretemporada trabajando, con urgencia y de gran necesidad, lo físico. Los jugadores fueron exigidos y probados en su desempeño físico, había que ponerse a punto, hay que ponerse a punto porque todavía falta.

Tras esas sesiones algo de fútbol se hizo con un foco en lo táctico defensivo, porque para ninguno de nosotros es un secreto que la defensa del Cali necesita trabajo, y mucho. Los días fueron largos y productivos, los refuerzos y contrataciones llegaron, algo de la moral se levantó e incluso se habló de un nuevo comienzo y de un plantel competitivo. Estas palabras, de directivos, jugadores y presidente fueron, sumado a lo visto en las prácticas, el alimento de una expectativa para el torneo amistoso, el hincha pensó que estaba, milagrosamente, ante un Cali renovado.

La realidad es otra. Del juego de Santa Fe rescatable el principio y final, algo de dinámica y otra vez errores defensivos. Del partido ante América no se puede decir nada diferente a que los rojos salieron a ganar el partido y nosotros, bueno, a verlos ganar. Ante Millonarios, actual campeón y con su nómina titular, el profe paró un equipo con varios canteranos (al final terminaros siete en cancha destacando los Caicedo) y se vio otra cosa, mejor entrega anímica, mas no de balón, mayor seguridad defensiva, aunque Millos poco atacó y en general un cuadro que, sin llamarse a triunfalismo, tranquiliza un poco ante la creciente preocupación.

Lo que en verdad me preocupa, aun sabiendo que en lo futbolístico falta, es la facilidad con la que la interna es ventilada en los medios periodísticos. Yo entiendo la labor de investigación y el rigor con la información del verdadero periodista, los otros, más que comunicadores, no pasan de chismosos tristemente alentados por las ganas, a mi parecer, de figurar de un par dentro del club. Dejemos trabajar a Pelusso, dejemos a los muchachos adaptarse (ojalá rápido) a ese modo de trabajo para que, con nuestro aliento y compañía en el estadio, el equipo cambie radicalmente de cara y nos muestre que, efectivamente, es un nuevo comienzo y no sea, como mucho en este Deportivo Cali 2018 hasta ahora, palabras que se las lleva el viento, promesas que no serán recuerdo.

Recuerdos como los que nos dejan en esta pretemporada en la que revisando podemos concluir, sin riesgo a equivocarme, que el diagnóstico inicial se mantiene: seguimos débiles en defensa, aunque los centrales mejoraron. Las bandas no las hemos cerrado, eso sí. Debemos optimizar la velocidad, agresividad y marca en el medio así como la entrega de balón. Gente para eso hay, no debemos seguir usando al equivocado. Falta generación de fútbol porque, así como va, a Sand va tocar comprarle un balón para él, porque no le va a llegar. Falta mucho, sí, pero va a mejorar.

También falta, dudo que sea pronto, que la hinchada se meta positivamente con el equipo. Basta ya de destruir por el gusto de hacerlo o por ganar relevancia en una red social, no hombre, esa histeria no sirve para nada, debilita al jugador, le diezma la confianza al plantel, le da tema a los buitres con tinta y micrófono así como da material, y de sobra, al rival para montar su burla.

Sí, hay que exigir, pero en consecuencia con lo hecho, con el respeto que le piden al jugador y, sobre todo, con el deseo que tenemos todos de hacer del Cali algo más grande. No se puede dar amor con odio, al menos yo no.

Falta, tengo entendido, un partido más de pretemporada contra Cortuluá y luego el debut ante Envigado el sábado 03 de febrero a las 20 horas. Ojalá el ambiente en el estadio sea otro al visto en las redes sociales y ojalá el equipo devuelva nuestro amor con buen fútbol y un resultado positivo que justifique lo aprendido en la pretemporada que, al fin y al cabo, para eso es.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto: Futbolred.com

 

(Visited 1.505 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eyedisonyesid726770

    El torneo Fox Sport fue ante sala para conocer como se estaban armando cuatro de los equipos principales de nuestra nación. La verdad y a la fecha el torneo me dejo muchas dudas pues la actualidad de los estos equipos es bastante precaria por no decir que da mucha “vergüenza”. Como hincha americano fiel seguidor debo admitir que el equipo que vi en aquel torneo no es nada al de la fecha de hoy, un equipo sin ganas, con evidentes falencias que me hacen dudar del prestigio del torneo. Eso no mencionando el desempeño de los demás equipos.

  2. visto lo visto con ese arranque que no esperen que la hinchada los va a acompañar en el arranque del torneo ni en el transcurso de este, un equipo que no hace buenas contrataciones dificilmente puede lograr titulos, aparte los hinchas que asisten a los estadios quieren ver buen fútbol y que su equipo gane,el año pasado me atrevi a pronosticar cuando contrataron a cardenas que él no llegaba a diciembre y asi fue,ahora si el equipo sigue con esa tónica de juego será un equipo de media tabla para abajo.

  3. Es lamentable que consideren a Angulo, un lateral…. Porque no hay contrataciones efectivas, no era mejor el Alcatraz García…. sólo espero que Pelusso y la hinchada tengan la paciencia para mostrar que se puede hacer del Cali un equipo… Y no un equipo de recuerdos….

  4. Extraña que los directivos no hayan detectado las necesidades y ahora salgan corriendo a ver como enderezan las cargas. Era evidente que nos faltaban defensas. Que Rosero es un horror…. Moiraghi es terriblemente lento y se engordó en vacaciones. Delgado y Angulo no dan seguridad y para colmo una contratación como Andrade parece que hubiese sido un fracaso pues no es tenido en cuenta. La solución fué traer al tercer o cuarto suplente en Nacional (Palomeque) y a un muchacho con poca experiencia como N Roa y lo peor fue dar continudad a Rosero y Angulo. En la delantera falta un jugador por las bandas, no hay acompañamiento para Sand o Sabbag. Ahora si sale Andres Roa hay q reemplazarlo. Porqué un equipo como Pasto contrata 19 jugadores y el Cali empecinado en que la nómina era suficiente?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar