Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegaron los abonos Deportivo Cali 2018-I, muchos los esperábamos con ansiedad pues tras un año para recordar, pero por lo malo y lo que no se debe repetir (incluyendo la campaña política) habíamos recibido la noticia de la continuidad de la mayoría del plantel y la llegada de un DT con pergaminos, con ganas de hacer historia en el Cali (verdadera, no imaginaria) y con esa ambición que hace rato nos falta.

Esperábamos, al menos yo sí, la llegada de los abonos porque los días pasaban y no sabíamos si saldrían o no, comercialmente hablando (por las fechas de pago sumado a la feria de Cali y los gastos de fin de año) se podría decir que salieron en una época complicada, pero para el hincha, el abonado recurrente eso no cuenta y aunque vienen con un gran incremento (necesario para poder montar un equipo fuerte) de algún lado, mientras haya capacidad claramente, sale la plata para alentar al Deportivo Cali en nuestra casa asegurando un puesto en cada uno de los nueve partidos de local a un precio diferencial.

Llama la atención el que Occidental central no esté disponible para abonarse, una pena, es mi tribuna y no podré ir a ella. Pero bueno, razones debe haber, se me ocurre que pasa por el tema de las sillas nuevas y la forma como su instalación recorta puestos, entiendo que deben asegurar los de los socios. Temas de logística que debieron contemplarse con anterioridad. Esperemos logren solucionar algo, esa tribuna me gusta y ahora no sé a cuál iré. Resuelvo rápido, eso si.

Igualmente no están las laterales de oriental, de eso si no tengo idea de la razón. Igual, están los abonos, la meta, imagino, deben ser los 13.500 y es una meta dura teniendo en cuenta que quienes nos abonamos año a año desde hace rato sin dudas, excusas o motivación extra que tener nuestro abono debemos ser no mas de 5.000

Obviamente la hinchada del Deportivo Cali tuvo objeciones, dos de ellas muy claras:

El precio, que es normal una queja pues no todos tienen el mismo poder adquisitivo ni la capacidad en tiempo para pagar por un aAbonos_Deportivo_Cali_2018bono que no saben si pueden disfrutar al 100% por estudio o trabajo.

Ahora bien, es cuestión de tratar de entender (sin pretender juzgar la economía de nadie porque eso lo respeto) que el Deportivo Cali tradicionalmente ofrece unos abonos que, comparados con otros equipos es de menor valor y no porque el espectáculo no lo valga (aunque lo hecho por los muchachos el semestre anterior así lo contradiga)  sino porque en el precio que queda por partido se debe considerar el transporte hasta el estadio y la comida, igual, si hacés cuentas, el valor por cada partido es mas bajo que otros y que, si los muchachos quieren obviamente, vas a ver a tu primer amor recuperando el fortín.

Hubiese sido mejor meter el juego de Copa contra Danubio de abril, quizá así el valor podría verse mejor, pero, como les digo, el costo de cada partido queda, comparado con otros, mucho menor.

Nicolas_Benedetti_Deportivo_CaliLos Refuerzos. “Sin refuerzos no me abono”, lo leo cada semestre y cada semestre los leo (cuando llegamos) pidiendo boletas para la final. Hombre, entiendo que cada uno tenga razones o no para abonarse al club, las respeto, por mi lado no las necesito. Hay que reforzar el equipo, sí, por supuesto. Ya llegó Pelusso, que es un comienzo fuerte en ese tema. Están los hombres, la base del equipo que con un cambio de actitud y una sacudida al aserrín nos darán resultados. Hace falta un delantero que no solo genere ocasiones de gol sino que los haga. Dejamos ir más de 20 goles, al menos debe llegar con esa cantidad de anotaciones encima.

Por otra parte la defensa requiere una reingeniería y urgente, no puede seguir siendo que cada bola quieta sea medio gol, no puede ser que tengamos tantos “mano a mano” perdidos o hechos un penal. Urge meterle seriedad a ese tema, seriedad y trabajo, que, por lo visto en el balance 2017, no hubo.

Suenan nombres, esperar a que se concreten y sean anunciados como lo fue el lateral/volante por derecha Nicolas Roa que, como refuerzo es una buena contratación.

Seguimos a la espera de un par de buenos nombres, de esos prometidos en campaña, de esos que, independiente a todo, siempre se esperan.

Para no abonarse. Que hayan razones, motivos y explicaciones todas las que quieran que, sin duda, serán válidas dentro de la realidad económica y social de cada quien, se respetan, pero, teniendo la capacidad, el tiempo y el amor por el equipo no debería haber excusas.

El 2018 es un buen año, tenemos una deuda deportiva que los muchachos saben que deben pagar y un DT que sin duda la cobrará con intereses. Ojalá todos pudiéramos decir #JuntoAlCaliPorSiempre y no solo dejarlo en redes o en la boca, sino llevarlo a la tribuna, abonado o socio y hacerlo valer con el compromiso que tanto le reclamamos a los pelaos.

Vamos Cali, todos juntos, como siempre

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

@Germanchos

Nota: Gracias por leerme este 2017, espero seguir contando con su lectura, comentarios y replicas en el 2018. Que el debate nos nutra y que el Cali siempre nos una. Abrazo y feliz año nuevo.

*Foto: Deportivo Cali oficial y futbolred.com

 

 

 

(Visited 5.318 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. porque digo responsables porque ellos son los q eligen a estos mercaderes q se lucran de ese maravilloso trabajo de divisiones menores en el Cali los dirigentes q aman la institución desinteresadamente NO HAY, los Gorayeb, Arias y la ultima Ma. Clara se extinguieron triste nuestra realidad

  2. buenos y aplaudo la grandeza de quienes opinan con respeto, de mi parte me duele muchísimo q los socios sean los pincipales responsables de 10 años de ignominia tener la mejor cantera vender y vender sin nada a cambio solo un título de Pecoso y sus jovenes el Cali sigue mal de dirigentes

  3. Saludos German. En terminos generales estoy de acuerdo con todo. Solo discrepo cuando mencionas “dejamos ir 20 goles”. Las estadisticas hay que mirarlas con mucho cuidado. Es cierto que duque hizo 20 goles, sin embargo la mitad fueron de penal, y la inmensa mayoria de penales no fueron cometidos a el. Duque estuvo de pelea con el balon todo el año. Si miraramos les estadisticas de cuantos balones perdio, o cuantos malos pases hizo le aseguro que seria preocupante.

  4. Buenas tardes

    Saludos Don German por acá un seguidor.

    Estoy de acuerdo en que debemos apoyar como buenos hinchas que somos, pero habiendo vivido el infierno estos dos ultimos años, siendo goleados en varias ocasiones. Yo creo que nos merecemos al menos Un delantero goleador (Barco) y un Central de jerarquia, no es mucho después de la paciencia que hemos tenido, no?

    Saludos y muchas gracias.

  5. don Germán leo su blog y entiendo el amor que le tiene al equipo, pero tambien hay que hacer claridad que sin buenos refuerzos no hay motivación para comprar el abono, desafortunadamente en los ultimos años el Depor Cali a errado en ese tema y de un buen plantel depende que la gente lo acompañemos sin refuerzos de categoria seguiremos siendo un equipo de media tabla desafortunadamente.saludos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar