Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gerardo_Pelusso_Deportivo_CaliMiércoles 13 de diciembre, diez de la mañana en punto, en el auditorio de la sede Alex Gorayeb se citaron la prensa, el presidente del Cali, el vicepresidente azucarero y un miembro del comité ejecutivo para presentar, oficialmente, a nuestro nuevo DT el señor Gerardo Pelusso.

El uruguayo, ex Independiente Santa Fe, había llegado a la capital del Valle un par de días atrás. Visitó la sede de Pance, estuvo recorriendo los pasillos, paso a paso, de lo que es, espero, su casa por largo tiempo.

Pelusso no tiene pelos en la lengua, pero tampoco es fanático de la lírica o el verso. Es directo, centrado, estructurado y respetuoso, no solo con la hinchada sino también con la prensa, pues a pesar de que muchos preguntaron cualquier cosa el profe les contestó. Qué manera de desperdiciar una oportunidad para hablar de fútbol. Hay que prepararse mejor.

Pero bueno, digamos que eso en parte de la prensa deportiva caleña no es nuevo como tampoco lo es el andar levantando tierreros a punta de chismes y habladurías con tal de ganar un par de seguidores en redes o uno o dos radioescuchas.

Eso lo supo Juan Fernando Mejía, presidente verdiblanco, quien hizo un gentil llamado a que sean más profesionales mientras, por fin, aclaraba que en el Cali no existe un balance “maquillado” como algunos periodistas de manera irresponsable (a los que debería llamar la ley a responder por el daño ocasionado a la marca e imagen del club) indicaron en sus redes sociales.

Y no solo Mejía, Marco Caicedo, nuevo vicepresidente de ‘El Glorioso’ también lo señaló de forma contundente: “Yo quiero ponerle un entierro de una vez a esto del maquillaje, ningún momento ha habido maquillaje, tenemos que cerrar este tema”, profirió el directivo mientras recordaba que “Deportivo Cali es una institución sólida” y que “financieramente estamos en capacidad de seguir creciendo”. Es así, duélale a quien le duela.

Justo por eso, adicional al proyecto planteado por el nuevo comité ejecutivo, nuestra infraestructura (estadio incluido) y la gente es que Gerardo Pelusso eligió al Deportivo Cali para venir por sus próximos logros en el fútbol colombiano.

“Sé que la afición del equipo es muy exigente, y a eso he venido a conquistar el corazón de la gente” dijo el entrenador. Es una tarea difícil más si consideramos que parte de esos hinchas todavía están sumidos en un discurso desgastado y maluco que, desde la cizaña, invita a la división para que otros pesquen en ese mar de dudas.

Pero Pelusso sabe cómo manejar figuras y figuritas, ya lo hizo en el rojo capitalino así que, mientras lo dejen trabajar, no tendrá problema como tampoco los tiene para señalar la importancia de la cantera verdiblanca de la que dijo: “Con las divisiones juveniles que tiene el Deportivo Cali no puedo dejarlo de lado, con el primer profesional que me reuní fue con el profesor Hernando Arias”, eso es señal de profesionalismo, del manejo que le dará al grupo del que, espero, salga mucho más de lo que entregaron en este año que termina.

Hubo reservas acerca del estilo de fútbol del Uruguayo, “es defensivo”, “no es del ADN del Cali” dijeron, pero Pelusso sabe, porque nos ha estudiado desde hace meses, que el plantel que tiene mas los refuerzos que espero le den, es materia óptima para generar fútbol y lo más importante, resultados que tengan al hincha tranquilo, sin mirar al cielo pidiendo milagros ni andar soñando.

Tanto así que a uno de los periodistas le contestó: “Lo primero que me interesa a mí es que el equipo juegue bien, eso es medible, cuántas opciones de gol genere y cuántas me generan a mí” a lo que agregó:  “Si usted de manera sutil me dice que mis equipos no atacan esperemos porque mis logros no son defendiendo, al final no me interesa la llegada que ha sido muy buena, me interesa la salida, que cuando me vaya la gente tenga un buen recuerdo en Deportivo Cali”

Gerardo, el profe, llegó con un discurso que invita a la ilusión y no porque haya encendido una hoguera de palos mojados para desatar un humero monumental o porque haya hecho un homenaje a Shakespeare citando mil versos, no, Pelusso la tiene clara, clarísima pues, como él mismo lo aseguró: “Siempre pienso en lograr cosas importantes, sino no estaría acá” y, con ese respeto que invita a la unión y compromiso así, sin maquillaje, sé que tenemos con qué lograr cosas importantes en lo que viene, es un pálpito, sí, pero uno lindo.

Espero por la salida de los abonos para que todos tengamos uno, nos reencontremos en casa y veamos cómo Pelusso recupera el fortín que es nuestro estadio y de paso, el fútbol que nos debe ese plantel talentoso.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto: Deportivo Cali oficial.

(Visited 1.908 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La mentalidad no sólo es de que se deben traer buenos refuerzos, es que tenemos en el banco un señor que no está aprendiendo a dirigir, si el pecoso salió campeón con sólo la cantera, este señor puede hacer un proyecto a largo plazo… No empecemos desde ya a criticar.. dejémoslo trabajar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar