Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Alvaro MArtinez Deportivo CAliPara muchos, posición que respeto, Álvaro Martínez no ha hecho una buena gestión como presidente del Deportivo Cali. Quizá su modo de ser, su falta de “encanto” o que no les lambonea ni les da la razón a sus criticas no ha logrado esa, a veces fastidiosa, empatía que a la prensa (la mayoría) le encanta.

A mi me gusta el estilo de Martínez. Todo de frente, clarito y sin rodeos. Tenemos un Deportivo Cali en una posición económica soñada, la cantera activa y vendiendo como nunca y a los empresarios poco serios a raya. Hay, con la dejada como DT de Mario Yepes, un proyecto deportivo que, como mínimo, tendrá un año mas.

Obvio que falta, claro que si. En lo institucional el no contar con el respaldo de los socios, por desinformación o apatía, para el cambio urgente de estatutos que requiere el club quedará como una tarea inconclusa.

La lentitud en las decisiones de mercadeo y ese aparente modo reactivo de hacer las cosas es otra de las cosas en las que se debe, si no lo están haciendo ya, trabajar.

Lo otro, lo fundamental para el hincha raso, los resultados deportivos en donde la deuda, si bien tuvo un gran refresco con el titulo de Pecoso y sus muchachos en 2015 quedó sabiendo a poco con el fiasco de la Libertadores y las siguientes eliminaciones de Copa y Liga. Esa deuda es la más grave y si bien es, tristemente, la costumbre en el club lograr títulos de forma esporádica creo que, no, miento, estoy seguro que, tenemos una estructura de equipo e institución para que eso no pase mas. ¿Qué falta?

Podemos decir que fue suerte, que no hubo huevos, que faltó experiencia, que sobraron y/o faltaron refuerzos, que no hubo compromiso y demás. Lo cierto es que deportivamente seguimos esperando mas de una nomina que tiene todo para lograrlo. Debe ser algo mas, como lo dije alguna vez, algo en el interior que no deja que el club avance, un tema mental, espiritual, qué sé yo, pero que, en el último año de Martínez, ojalá sepan controlar y nos permitan celebrar algo mas que un estadio con obras avanzadas, unos balances bien presentados y una estabilidad envidiable.

A Martínez podes criticarle muchas cosas, como a cualquiera, pero que ha levantado al Deportivo Cali como institución lo ha hecho. Lo que falta, lo que se necesita podrá venir en este 2017 que arranca pero requiere del apoyo de todos, de la unión con Yepes y los muchachos y el aliento constante. no es fácil en una hinchada dividida por el ego o los intereses (blancos u oscuros)  de algunos.

Espero el 2017 sea el año en que Álvaro Martínez pueda sanar la deuda deportiva del equipo y lograr los resultados que todos queremos, no depende de él 100% pero puede ayudar hablando claro y pidiendo, exigiendo, a sus empleados, a todos, que el 2017 sea un año de títulos y no de “pelear por llegar a la final”

Así, con objetivos claros, los chismes de cierta prensa a raya, el equipo rindiendo, el socio metido y el hincha acompañando quienes trabajan por llegar al comité ejecutivo en las próximas elecciones tendrán material para, ojalá, continuar con lo hecho por Martínez, con lo bueno,  pero con una necesaria inyección de innovación, inclusión y, por amor a Dios, que sea por y para el Deportivo Cali y no para beneficio particular.

Viene un 2017 positivo, uno para despedir a nuestro presidente como se debe: ganando todo.

Feliz navidad y prospero año nuevo para vos y tu familia.

Muchas gracias por leerme, nos vemos en Palmaseca.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

 

 

 

(Visited 4.701 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. t equivocás d Cabo a rabo!! el calvo burro es el verdadero cancer del equipo! tiene q renunciar ya!!!! Como es posible ke vende re bien la cantera pa llenarse los bolsillos y no contrata a nadie!!! y seguimos con mabeto ke como jugador fue excelente, pero como tecnico es un remedo total!!! necesitamos urgentemente otro Alex Gorayeb!!! mi papá lo conocio!!! y dijo ke un empresario como él no tendremos mas en Cali… ke tristeza!!! en vez d “alabar” a este mequetrefe, mejor veamos ke fallas tenemos y la Mayor es el tecnico!!! no hay formula d juego, no hay tactica, no tiene nada este Deportivo Cali.

  2. gustavo677158

    Ser hincha del Cali era un orgullo y una pasion cuando nuestro amado equipo era una gran institucion y jugabamos de igual a igual encualquier cancha en suramerica. Hoy da pena ver un equipito que se asusta jugando con equipos de segunda y tercera division. El Nacional de hoy es lo que fue el Cali hace 20 o 30 anos atras, con directivos como Alex Gorayeb y no con oscuros personajes como el tal Martinez que usted tanto defiende. A tiempos aquellos.

  3. gustavo677158

    Parece que usted es muy amigo del inepto presidente o que forma parte del grupo de negociantes del futbol que se esta lucrando con la compra y venta de jugadores. En lugar de esas columnas mal escritas y sesgadas, por que no investiga y denuncia quienes son los verdaderos duenos de los derechos deportivos de los jugadores de la cantera.

  4. no parce! el calvo es el culpable d ke nuestro Cali fracase deportivamente año tras año! el Cali necesita un presidente ke le guste armar el equipo para ganar campeonatos y no un equipito d media petaca ke si “quaja” bien, si no, fresco ke ya tenemos media cantera vendida! y eso es lo ke hace este calvo burro! ese man es el cancer ke no deja avanzar al Cali! fuera calvo inepto del Cali!

  5. Este año el equipo fué mal reforzado, se trajeron jugadores de experiencia con más pasado que presente y varios al borde del retiro tanto por edad que por nivel. No es secreto, Cali vende bien pero contrata pésimamente.

  6. No estoy de acuerdo ,este tipo volvio Al Cali un envigado solo le importa vender jugadores y Trae en su mayoria paquetes..Creo q volvio Al glorioso su negocio personal…Por ESO falseo a Maria Clara para llenar sus arcas vacias..En el Pascual varias veces lo VI entrando con boletas de cortesia…Para mi es un bellaco infeliz desleal..Es bueno recordarle a la gente que hizo para estar ahi…. Porque por merito propio no hubiera podido

  7. pues amigo no estoy de acuerdo con tu comentario porque al fina es el presidente quien aprueba la venta y compra de jugadores y en esos terminos, haber pagado por los paquetes de aquivaldo mosquera y ronnie fernandez fue un fiasco y al parecer en el 2017 sera igual con la contratacion de juadores malos que no los conoce sino la mama, caso rosero, albarracin y pablo mina, lo cual hace suponer que es puro negocio para robarse la platica y justificar la compra

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar