Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Mario Yepes Deportivo Cali

Pongamos las cosas en orden y sin dar rodeos, así como deberían ser las ruedas de prensa del Deportivo Cali tras cada partido pero, por alguna razón que no conozco, terminan siendo un costal lleno de mas de lo mismo con el beneplácito de los periodistas (y otros que se dicen serlo) asistentes.

Eso si, estos “periodistas” que van la rueda de prensa a callar son los mismos que vociferan desde sus estaciones de radio y, armados de chismes y conjeturas propias de colegio, van contratando y despidiendo jugadores y técnicos. Hombre, ya basta. Ahora tuvo que salir el presidente Martínez, una vez más, a aclarar las versiones y a desmentirlos. Yepes no se va, no por ahora.

Lo que es claro, es que Mario Yepes no ha logrado cuajar un partido completo que llene la retina del hincha. Si bien ha mostrado “cositas” y el equipo gano en orden, en tenencia, en gestión de juego el precio pagado es muy alto. Los verdiblancos no atacan con decisión, se cuidan mucho resguardando lacónicas ventajas. Cesan los ataques tras un gol, se repliegan, no son agresivos, no tienen puntería y, de un tiempo para acá, son más los espacios que regalan que los que ganan con sus movimientos.

Lo acepto, la forma elegante de Yepes no me molestó hasta cuando me di cuenta que era un estilo que no se ensucia, que no lucha, que no pelea. Tibio, si, es un juego tibio en donde en más de una ocasión hemos dependido de la suerte para lograr un resultado a favor pudiendo, fácilmente, ser en contra. Eso no habla bien de un DT. Menos sus números: Ha dirigido 22 partidos; ganó ocho, empató siete y perdió siete, cinco de esas derrotas en la actual Liga II. Grave, un rendimiento del 45%.*

Ha sido una prueba muy dura para la exigente hinchada verdiblanca. Lo decía en mi entrada anterior, quienes regularmente vamos al estadio (no los hinchas de Twitter) ya no sabemos qué vamos a ver. Sabemos que está el equipo de nuestros amores, nuestra razón de ser futbolística armado con una nomina con la que nos saboreamos pero que, por esas mismas cosas del fútbol, inexperiencia mas que incapacidad no juega a nada. La gente, normal y doloroso, se alejó del estadio.

Gracias a Dios de todos los que se dicen ser hinchas del Cali todavía están los leales, los que siempre acompañan, los que se sacrifican para ir al estadio a dejar su aliento. Los que critican con respeto y exigen de igual manera. Ellos, nosotros, somos los primeros en sentir este dolor del que habla Ronnie porque, como a nadie, nos duele cada cosa que no anda bien en la Asociación Deportivo Cali. Es nuestro, el Cali somos uno.

Ronnie Fernandez Deportivo CAli

Hablando de Fernández, los jugadores, gallardos al dar la cara y enfrentar el mal momento con valentía, nos invitan, incluido el chileno, a estar unidos, a volver al estadio, ir a verlos y alentarnos. Hablan de respaldar a su DT, de estar con él y para él. Los mensajes vienen llenos de emociones, deseos y promesas pero, hay que decirlo, en la cancha no se nota nada de eso que tanto profieren.

Obvio, en la tribuna tampoco se ve mucho de “con vos hasta el final”, “sos mi vida, mi pasión”, etc. Insisto, el Cali somos uno, en la buena y en la mala pero sobretodo en la mala, en la buena está cualquiera (más si le pagan por eso). Duele ver al Deportivo Cali así, pero duele mas, teniendo abono y posibilidades de tiempo como de dinero para hacerlo, no ir al estadio. (Por lo menos a mi si).

Igual, hay que decirlo, el DT perdido y los muchachos que no juegan mejor a pesar de prometerlo, que no concretan, que no se destacan del rival más allá de su sueldo y, lo que es peor, como la canción: “no se les ven las ganas”. Hubo algo que dijo Marino Millán en su transmisión del pasado empate, milagroso, ante el Pasto: “Al Pascual y Palmaseca los equipos venían a defenderse, a meterse atrás; hoy al Cali el Pasto le maneja el medio campo, propone, y le juega de tu a tu”.

Tiene razón Marino. Este fútbol sin ambición, sin garra ni deseo no solo espanta a la hinchada sino que motiva a equipos de menor tradición, nombre, nomina y obligación. Les da vida ver a un equipo tan perdido y vulnerable como el nuestro, si, porque, de frente, en eso nos hemos convertido: un atado de miedo.

No estamos eliminados y sigo pensando en el titulo, ¿por qué no si tenemos los nombres en la plantilla para eso? El tema es que esos nombres sean bien representados por los hombres que los llevan, si , hombres, varones, guerreros como deben ser en cada encuentro en el que, porque Dios les ha permitido, se ponen la camiseta del Glorioso.

Escribir más es llegar a lo mismo de las últimas tres semanas o mas. Yepes no tiene margen de error, los jugadores, en especial los refuerzos, tienen una enorme deuda con la institución y la afición así como con la profesión. El Deportivo Cali no se ha hecho ni se hizo para ser noveno, no y menos para ser eliminado.

Hay que ganar el viernes ante el Bucaramanga. Ganar bien, ganar con ganas y determinación. Ganar poniendo en la cancha cada una de las palabras de la rueda de prensa y ganar, siempre ganar, porque al Deportivo Cali se viene a eso, ¿Si no a qué viniste?

Vamos Cali, vamos toda la vida.

Nos leemos por acá

 

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Fuente: Futbolred.com

** Fotos: Futbolred.com y ElTiempo.com

 

(Visited 943 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar