Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Les propongo algo, hagamos a un lado la ansiedad por lograr resultados en nuestro Deportivo Cali y así mismo paremos un poco lo del odio visceral (e incluso desmedido) por X o Y jugador, el cuerpo técnico, los miembros del comité ejecutivo, el de comunicaciones, la de mercadeo, el de logística, la de las empanadas y/o el jardinero del club. Hagamos una para en eso que, es sabido, no nos ayuda en nada y, por el contrario, nos aleja de la realidad y nos impide ver las cosas como son. Estamos mal, si, ojo y no se niega, en lo deportivo el 2016 ha sido un año muy malo y en lo institucional se salva por la gestión de venta de jugadores y cantera, porque en lo otro pasa apenas raspando.

Ir de partido en partido levantando todo a la maldita sea es inútil. Como los socios que no van a las asambleas y se quejan; como quienes no compran boleta y exigen. Es lo mismo, se queda en las redes sociales y ahí muere, entre un par de likes y tres tristes erretés. No, acá hay que hacer algo más.

Cuando los madrazos por las redes sociales cuenten en la tabla de posiciones, generen ingresos y den estrellas el Deportivo Cali tendrá eso ganado y lejos.  Eso no suma, sirve como desahogo, si, pero hacer esa mala leche es propio de pseudoperiodistas y prefiero dejárselo a quienes, como ellos, viven de ella o la necesitan para recibir la atención que ni la mamá (ni al parecer nadie) les da en casa. Para mi darle vuelo a esa mala leche es igual a  jactarse de llenar uno o todos los estadios cada ocho días pero siguen sin dar resultados. ¿Me explico?

Trata de administrar esa pasión, bajarle a la histeria. Pues, es una invitación, ojo, si querés.

mario-yepes-CaliAcá cuenta es el plan de trabajo, la planeación, el proceso y desde ellos los resultados que los avalan. Cumplir objetivos deportivos e institucionales para que todos, socios e hinchas de todo tipo tengamos la satisfacción completa. El Cali necesita con urgencia eso, tener un plan claro y no andar dando tumbos, no mostrar la inseguridad que ha venido mostrando y mucho menos la tibieza que cubre todo Pance, la Gorayeb y Palmaseca. Si señores, hace rato la jerarquía no se ve y, para una institución grande es vital.

Hemos avanzado, claro que si. Tenemos estadio, balances saneados, una cantera de oro y un montón de ídolos de respeto internacional. También tenemos una de las hinchadas más sancionadas de Colombia, una administración que no pesa como debería en Dimayor y unos jugadores que todavía, a pesar de ser hechos en el Cali, no entienden lo que es ponerse la camiseta del Glorioso.

Entonces, obvio, como es más difícil hacer autocritica y el pecho es de hielo no podemos darnos muchos golpes en él, por eso salimos a quejarnos por todo, a destruir, a criticar y a desear, incluso, que el equipo pierda para que alguna de nuestras opiniones cobren el valor que la razón no les da. Qué pobreza, qué tibieza. Inmerecido para el verdiblanco.

Hagamos cuentas, ¿les parece? Si, porque con los números obtenidos por Mario Yepes y sus dirigidos y tras la eliminación de la Copa Águila no nos queda otra que, como hace 20 años, sacar la calculadora y el rosario.

Deportivo Cali está, con un partido mas, en el puesto 10 de la tabla de clasificación. Tras nosotros hay varios equipos con partidos pendientes que, de ganarlos, nos dejarían por ahí en el puesto 14, mas o menos. No no es malo, es malísimo.  Por el otro lado, en la reclasificación, el Glorioso marcha sexto a 21 puntos del primero, 12 del segundo y nueve del tercero.

Tenemos por jugar nueve partidos (el de Millonarios lo adelantamos y Aquivaldo hizo lo que hizo y bueno, perdimos). Nueve juegos, cinco en casa (que ojalá sea siempre El Estadio Deportivo Cali) y cuatro por fuera.

Si la meta para una clasificación segura son 32 puntos estamos a 18 de lograrlo, es decir, debemos ganar seis partidos, es decir, debemos ganar el 67% de los puntos, es decir, debemos ganar los cinco en casa y uno mas por fuera, es decir, que Chico, Pasto, Bucaramanga, Junior y Envigado no pueden sumar puntos ante nosotros e ir por los puntos ante Santa Fe, Alianza, Jaguares y Rionegro. Aprovechar todo el calendario, todo.

Espero que Mario Yepes, quien valora el esfuerzo de sus muchachos y que sabe que hay que empezar a ganar pues así se los ha exigido sin temor, lo tenga presente como lo tengan presente los jugadores llamados a marcar diferencia en el plantel y los canteranos, mejor dicho, que no sea un deseo solo de los hinchas o una obligación del comité ejecutivo. Les recuerdo, el Cali somos uno.

Deportivo Cali Palmaseca¿Qué podemos hacer nosotros como hinchas? Seguir alentando sin abandonar (ni por protesta) pues los cupos a copas internacionales y el 2017 está en juego, no nos quedemos en el hoy, pensemos en el mañana, tengamos un plan por favor.

¿Qué podemos hacer nosotros como hinchas? Generar un ambiente que les permita a los muchachos concretar goles, sacar resultados y sumar no solo experiencia sino puntos y títulos. Acompañarlos, exigirles pero también ayudarles a manejar la ansiedad. Si desde el banco no se escucha el “vamos, vamos” desde la tribuna se puede, “Vamos, vamos”. Controlemos, en lo posible, la histeria y pidamos, reclamemos, exijamos pero buscando lo mejor para el Cali, no lo peor para el jugador, de eso debe encargarse el club.

El Cali somos uno y lograr ganar seis partidos de nueve para clasificar en principio no debería ser una necesidad, menos con la nomina que tenemos pero, por la tozudez de un DT que pareciera no dejarse ayudar de los que sabe para arroparse en los que no le convienen nos tienen así, con las matemáticas.

Los invito a sumar, no a restar. A multiplicar la buena energía, no a dividir a la hinchada y, sin alcahuetería, estar juntos, paso a paso, unidos, como lo hemos sido regularmente en la familia de los domingos, en la familia verdiblanca verán como, ante esto, a los jugadores y DT no les quedará otra que agradecer con talento y goles, en vez de reclamos y rabia. Espero y deseo que funcione.

Seis de nueve, arrancamos. Primero Chicó el domingo 1o de septiembre y luego Santa Fe en Techo el 15 del mismo mes. Uno por uno, seis de nueve. Mario, en tus manos, muchachos en su pecho, hinchas en nuestro aliento y socios… vayan a las asambleas.

Vamos Cali, vamos carajo.

Nos sumamos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos 

 

*Fotos: Futbolred.com y archivo particular.

 

 

(Visited 1.492 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cristianmoren0515

    German, siempre leo sus columnas. Coincido con ud en muchas cosas. Siento la misma impotencia que ud siente cuando las cosas no van bien. También creo que coincidimos en que Mario debe dejar de ser tan terco y dejarse asesorar.

  2. Será que quiso decir hacer cuentas como lo hacemos desde hace 20 años,sera que la grandeza de un equipo se mide por pelear entrar raspando de 8 que es lo que pasa campeonato tras campeonato o estar entre los primeros

  3. El escritor de la columna es un verdadero hincha que le duele cuando el equipo falla pero que ante todo siempre estará alentando, apoyando. De nada sirve pedir que se vallan, ya se han ido muchos, yo aún creo en Mario Alberto.

    Gracias

  4. sebastian.v.hoyos.9

    Este señor siempre escribiendo la misma carreta aburrida sobre ser optimistas y tener esperanza, proponiendo bobadas cada ocho días para que un equipo de media tabla como el Cali vuelva a ganar…y nunca le salen las cosas a su pobre equipo de media tabla…. solo genera bostezos con su columna… acá le escribo algo en su pobre columna ya que a nadie le interesa… jejeje… para que le aparezca alguna cosita jijiji

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar