Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Estadio Palmaseca Deportivo Cali

La Asociación Deportivo Cali, si asociación porque la componen socios no un único y dictatorial dueño, se ha permitido informar que a pedido del entrenador del equipo principal el señor Mario Alberto Yepes, ídolo campeón de 1998, ha regresado el canterano goleador del Torneo Águila José David Lloreda y que han llegado los siguientes refuerzos: Abel Aguilar, Mayer Candelo, Aquivaldo Mosquera, John Pajoy y el chileno Ronnie Fernández  jugadores que ya entrenan con el equipo. Se espera igualmente el arribo del portero Camilo Vargas.

¿Qué sentiste al leer eso? Pensá un rato, uno breve porque la primera cosa que se te venga a la cabeza es lo que cuenta.

Decíme, ¿Te emociona un poco esos nombres? ¿Te ilusionan?

Es más, tras la venta de Borré y Mateo a Europa  ¿Te hace sentido que lleguen jugadores así? ¿No es un alivio saber que en el tema de refuerzos es claro que lo del 2016-1 fue una feroz lección aprendida?

Vení, así casual, ¿Te dieron ganas de ver al Deportivo Cali otra vez ya? 

Entiendo que podés sentir algo de molestía porque los resultados del semestre pasado fueron un total fracaso (en lo deportivo, porque en lo financiero no) pero, ¿en serio no querés ir a Palmaseca a ver a Sambueza tocarla con Mayer?

Sé que estás esperando que llegue un lateral izquierdo y quizá un delantero de área mas, pero, ¿De verdad no te antoja ver a Abelito batiéndose con elegancia en el medio campo?

Listo, tal vez sea una pasión desmedida mía o que, como alguna vez me dijeron por Twitter, me hace daño tanto dulce y deliro, pero, ¿no tenés ganas de ponerte la verdiblanca e ir al Estadio Deportivo Cali a ver a la banda que ha armado Mabeto? 

Si Palmaseca es lejos, lo es. Vivo en Jamundí, 46 kilometros al sur de la puerta del estadio y cada vez que hay partido estoy ahí, sin falta. Es cierto, con transporte garantizado y/o con una o  varias rutas de servicio publico sería mejor para todos, eso es lo que cuenta, hay que pedirlo, hay que verlo posible. Igual, una vez creas el habito de ir cada fin de semana esa distancia se hace corta y la espera también, al contrario, lo largo es el tiempo que pasa entre un partido de local y el siguiente. ¿No te hace falta ver al Cali en nuestro estadio? 

Deportivo Cali PalmasecaGracias a Dios, el Deportivo Cali me permite compartir con mi familia de los domingos, me da alegrías y también tristezas, pero es un orgullo poder ser hincha de esta institución desde 1978, más o menos, cuando papá me llevó la primera vez al estadio y desde ahí no supe ver con los mismos ojos a ningún otro equipo de fútbol en el mundo.

En estos años he celebrado cuatro títulos y sé que pronto vendrán otros. He crecido viendo alineaciones de todo tipo, buenas, regulares y malas pero a todas fui a ver. Es mi deber como hincha, así lo siento yo, el estar ahí en las buenas pero sobretodo en las malas.

Sé de hinchas inconformes, se sientan a mi lado (cuando deciden ir) a putear a los jugadores. No respetan la logística de Palmaseca porque al año van una o dos veces nada más, y, casualmente, en los grupos de hinchas de Facebook y WhatsApp son los que mas se quejan, excepto en finales cuando, en esos mismos grupos están buscando boletas y quién los lleve al estadio, curioso, ¿no?

Estar o no de acuerdo con el comité ejecutivo, el DT, los jugadores y tener preferencias va en cada quien y nadie dice, léelo bien: nadie, que debamos ser alcahuetas y permitirles un juego sin alma, sin sangre; planteamientos errados o manejos administrativos pobres. Pero es importante estar sintonizados con la realidad y no por odiar a un directivo o no comulgar con un jugador descalificar toda la gestión o usarlo de excusa para no alentar donde se debe: en la cancha. ¿Verdad?

Al equipo lo están armando para cosas grandes, para imponerse en la Liga Águila y en la Copa Águila, para olvidar el fiasco del primer semestre y para darnos alegrías. Este es un equipo para ir a ver en vivo y en directo, en la cancha, en el Coloso de Palmaseca y así, de paso, evitarse los comentaristas de la TV y sus molestas y dulces obviedades. ¿No es mejor escuchar a los hinchas en la grada que a los comentaristas de la TV ?

Y, a todas estas, con estos refuerzos más lo que sentís por el Cali, sabiendo que vivís en la ciudad o sus alrededores, que no tenes limitantes de salud, estudio o trabajo y que, gracias al Milagroso de Buga, tu situación económica te lo permite, te pregunto con respeto y de hincha a hincha del glorioso:  ¿Ya recargaste tu abono? ¿Te vas abonar?

Si para alguna de los anteriores cuestionamientos tu respuesta fue un “no” rotundo o al contestar tuviste un momento de duda y/o te llenaste de “dependes” y condiciones, amigo(a), es el momento de evaluarse como hincha del Deportivo Cali porque algo no anda bien.

Rápido, una prueba más: Vení, toma aire, y ahora gritá conmigo: ¡Vamos Cali!  ¿Se sintió bien? ¿Le agregaste un madrazo? Obvio si.

Si podés, andá abonate para que nos veamos en Palmaseca y allá podamos gritarlo sin parar pero mientras tanto, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

Nota: Ningún hincha es mejor que otro, cada quién administra su pasión como mejor le parezca,  pero, como hincha, si el equipo necesita que estemos ahí deberíamos estar si o si y, si es del caso, quejarnos o aplaudir donde corresponde, donde cuenta: En la cancha.

 

Escrito en junio 24 de 2016

 

Fotos: Archivo personal.

 

 

 

(Visited 3.058 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. un gran error estructural es el estadio. su ubicación es un error garrafal e irremediable. pero el orgullo de poseerlo no los deja ver el error de su planeacion. el otro error es el club mismo. ya se los dijo jesurum este país no esta listo para este tipo de estructura societal en el futbol. la otra es la falta de definición: o son un club social de piscina y canchas de tennis o son un equipo profesional de futbol. son 2 negocios muy distintos. igual le repito mi respeto a la gran institución caleña.

    • Son apreciaciones. En el estadio es relativo pero obvio hay fallas de estructura pero la distancia no es una de ellas, la ausencia de urbanismo si.
      Los manejos de ´presidencias anteriores en donde primó el bien personal que el institucional hicieron el daño que apenas ahora pudo repararse con la cantera. Nacional es un negocio aparte que se maneja como una empresa y funciona bien por el respaldo detrás del mismo y su hinchada, en eso, nosotros no hemos crecido como se debe.
      Jesurúm trabajó para el equipo de los Char y desde ahí llegó a donde está, desconocerlo sería su error.
      Gracias de nuevo por los comentarios, nutren el debate.

  2. Tampoco garantiza un mejor manejo. No soy del nacional, pero ese equipo en casi cualquier indicador de medición, nos lleva ventaja; y es de un solo dueño. me gusta el Cali pero creo que están pasados de decirse varias verdades; y que el hecho de tener buena cantera y vender bien, les ha tapado los grandes problemas estructurales que tienen. saludos respetuoso.

  3. una asociacion de 3000 socios de los cuales solo poco mas de 800 estaban al dia antes de la asamblea de la reforma de estatutos, para la cual no lograron el quorum. ser club o ser propiedad de una persona no te hace peor o mejor equipo de futbol. chelsea manchester city y united, el bayern munich, el atletico de madrid son de pocas personas y?

    • De acuerdo con lo de ser o no “mejor equipo de fútbol” pero te garantiza, en nuestro medio porque los otros no son directamente comparables, un mejor manejo.
      Por cierto United y Bayern si tienen asociados (sin voto en junta) pero los tienen. El United más de 100.000 y el Bayern ya llega a los 290.000
      Gracias por el comentario, buen día.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar