Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Alvaro Martinez Deportivo Cali“Aquí vamos de nuevo, no nos pueden parar” así empieza la canción “Aquí vamos otra vez” de 1280 almas que nos viene bastante bien.

Terminó el semestre y aunque clasificamos a las semifinales de la Liga Águila, en lo deportivo, los seis primeros meses del 2016 pasaran a la historia y las estadísticas sin pena ni gloria. Tres objetivos deportivos: Súper Liga, Final de Copa Libertadores y Final de Liga. Cero de tres. Fracaso.

La sensación de tener con qué y saber que debimos hacer un mejor papel es con lo que nos quedamos y con eso empezó el comité ejecutivo, en cabeza de Álvaro Martínez, a planear un segundo semestre digno de nuestra historia y tradición, digno del Deportivo Cali.

Replantear el funcionamiento del equipo, trabajar la cabeza, la actitud y las ganas. Buscar que después de la maratón de partidos y el estrés de los mismos, los muchachos lograran unos días de vacaciones de los que regresaron el pasado 13 de junio ha sido lo acontecido por estos días. El plantel concentrará en el eje cafetero y buscará la próxima semana un par de partidos de pretemporada preparando el debut en casa ante Cortuluá el primer fin de semana de Julio.

Nos dejaron Lozano, Bianchi y Godoy así como Borré y Mateo Casierra. Es probable que se vayan un par más prestados o vendidos, no hay prisa.
MayerCandelo_DeportivoCaliPor el otro lado ilusiona el regreso de Mayer Andrés Candelo y Abel Aguilar al equipo verdiblanco así como la llegada de John Pajoy y Aquivaldo Mosquera. Hablan del arribo de otro delantero y quizá un arquero, se escuchan nombres, del delantero muchos, del arquero solo uno: Camilo Vargas.

De igual manera regresa Lloreda, goleador del Torneo Águila con el Cúcuta. Se mueve el club para, con los ingresos recibidos por las ventas de Rafael al Atletico de MAdrid y de Mateo al Ajax de Ámsterdam y la muy buena gestión  de nuestro presidente, procurarnos un plantel de nivel para, como es nuestro deber, ir por todo y con toda en este segundo semestre. Objetivos: La Copa y Liga Águila. Campeonatos y cupos a torneos internacionales porque lo de ahora no solo es para lo que queda de año sino de cara al 2017,  ultimo año, tristemente, del mandato de Martínez.

Regresan los ídolos. Mayer y Abel, llegan con la experiencia de haber estado en muchas canchas, con muchos partidos y diversos rivales. Llegan con la madurez de los años, de los caminos recorridos pero con la misma alegría del canterano debutante, obvio, están en casa, en el club de sus amores.

Yepes tendrámario-yepes-cali ayudantes en el campo no solo en la banca sino dentro de la cancha con los gritos de Aquivaldo, con la presencia de Andrés y la tranquilidad recia de Abel. Mayer dirijirá a ese combo de talentosos en donde, seguramente con agresividad en el medio, seguridad en el fondo, aperturas endemoniadas por los costados y finura en los pases, desde el primero, Preciado, Sambueza, Roa, Benedetti, Giraldo, Sabbag, Amaya, Lloreda y quien llegue, se darán el gusto de escuchar a sus hinchas, en un Palmaseca lleno gritar ¡Gooool! Ole, ole, ole te quiero Cali, te quiero Cali.

Ilusiona saber que los hombres y los nombres han llegado y se van acoplando. Que la idea futbolística de Mario Alberto ha venido pasando la prueba y de a poco mejora su estructura y funcionamiento. Ganamos en seguridad y buscamos contundencia, ganamos en posición y queremos más agresividad. Un camino que estamos andando, un camino por el que vamos bien.

Si, vamos, porque una vez más, por si lo olvidaron, el Deportivo Cali es de sus socios, abonados e hinchas. Es de todos. Los abonos se encuentran a la venta, primero lo harán para recarga (se calculan 20.000 tarjetas entregadas) y después para los que no se han abonado. Inicia el día 17 para las localidades generales y desde el día 22 de junio para las numeradas. El club espera, al menos, 15.ooo abonados para este semestre, debemos ser más.

Así es el fútbol, cambiante y de rápida recuperación, bueno, casi siempre. Por eso las lecciones del primer semestre se aceptaron y aprendieron, se van corrigiendo y ahora vamos de nuevo, con toda y como dice la letra de la canción de 1280 almas:

“A pesar de las trampas y
los malos amigos
a pesar de la burla 
y de los enemigos
Aquí vamos
y vamos otra vez
aunque tu no te lo quieras ni creer”

Pues yo creo, como lo he hecho siempre y aunque las cosas a veces no se dan como las deseamos quiero sentir y saber que el equipo, como su comité ejecutivo, lo deja todo por lograrlo. Quisiera, no lo pido porque es mucho, que la hinchada hiciera lo mismo y abandonara las excusas vacías y llenáramos Palmaseca cada partido, sin importar lugar en la tabla o rival.

Sé que ustedes leen entre líneas, tanto en la letra de la canción como en lo que escribo… por eso, los dejo con un vamos Cali todavía más directo y elocuente, uno real, uno que muestro con orgullo levantando mi abono recargado, con el gusto de decir Al Cali me aboné ya y estar dispuesto, como cada día, a gritar y sentir este  “vamos Cali”. Espero poadamos hacerlo juntos, en la buena y en la mala, pero sabiendo que, como siempre, los verdiblancos iremos con toda, por todo, contra todos. Somos Deportivo Cali y aquí vamos de nuevo, por lo que es nuestro: la gloria.

Vamos Cali Carajo, duélale a quien le duela.

Nos vemos en la taquilla, luego en Palmaseca y nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

*Fotos: Futbolete.com y @Mayer10oficial

Paréntesis: Si querés oír “Aquí vamos otra vez ” de la banda bogotana 1280 Almas (BMG 1993) acá está:

(Visited 2.918 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¡Todos a Palmaseca! | Blogs FutbolRed

    […] pero para el de este sábado hay una mayor. La ilusión es grande en este nuevo comienzo, en este “aquí vamos de nuevo”. Vemos  la cantidad y calidad de los refuerzos, sus nombres y recorrido  sumado a lo que sabemos […]

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar