Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
deportivo-cali-feb-29-2016“El que Deportivo Independiente Medellín haya clasificado primero no quiere decir que sea mejor que nosotros” dijo Fabián Sambueza en la primera rueda de prensa posterior a la clasificación lograda el pasado fin de semana. Es claro el sentir y el deseo, estamos “mano a mano”.

Y, así como la tiene clara el volante argentino, así mismo la tiene el profe Yepes cuando aseveró: “Con el Medellín no hay misterios. Confío plenamente en lo que tengo“, cosa que deberíamos hacer todos, más en una instancia en donde lo que se hizo queda en la estadística y todos, salvo las localias, partimos en igual condición. Es a todo o nada, un paso a la vez todos juntos como hace un año.

Regresar a las semifinales es el despertar de la ilusión misma que con los resultados de Copa y la salida de Pecoso estaba dormida, quieta, apagada. Los goles han regresado, la seguridad y el orden son la constante en un equipo que partido a partido marca un  ritmo diferente y se acerca, con más fútbol, a lo que Yepes y la hinchada quieren.

Llegar a la final de la Liga Águila es el último de los tres objetivos trazados para el semestre por Álvaro Martínez, el comité ejecutivo y el plantel del Deportivo Cali. Los dos primeros no se cumplieron y no solo eso sino que se puso en juego el prestigio de la institución al perder por goleada la Súper Liga y salir eliminados, en la forma en cómo se hizo, en primera rinda de la Copa Libertadores.

Llegar a la final, sin embargo, no salvará un semestre lleno de decepciones, lecciones aprendidas y uno más en el camino de formación para los muchachos, no, llegar a la final será indicador de que estamos, como es el deber del Cali, para pelearle al que sea y como sea, “duélale a quién le duela” pues, como equipo grande debemos ir siempre con toda, por todo. Hablemos del titulo, eso seguro nos ayudará a equilibrar la balanza, celebraremos, incluidos aquellos que decían (poseídos por el borreguismo y el melao) que no debíamos clasificar.

deportivo-cali-abrazo-2016

Empezamos entonces de nuevo el camino. Un paso a la vez, todos juntos, los de siempre y los que llegan a las finales. Iremos paso a paso pero esta vez queremos pasos grandes, pasos seguros, pasos indomables. Pasos de campeón. Tenemos con qué, claro que si, es una nomina joven pero llena de talento, una nomina que lo que busca es hacer fútbol, regularse y entregarse. Una nomina que pide, como todo el año, el acompañamiento de su hinchada y de que creamos, como lo hace Yepes, su cuerpo técnico y comité, en ellos.

Sé, hablo por mi, que los muchachos están ahí con nosotros, para nosotros, que les duele la tribuna vacía, que les molesta equivocarse y que quieren dejar atrás el semestre, no para olvidarlo, sino para cambiar esa historia que escriben en cada partido por una con un final diferente, uno digno de la institución que representan. Es hora de probarlo.

Es posible que Nicolas Benedetti pueda ser tenido en cuenta en estos juegos. Borré, Mera, Banguero, Mojica, Kevin Balanta y Rivera debarán cuidarse de la quinta amarilla y todos, absolutamente todos, deberán estar concentrados en entregar lo mejor de si, equivocarse lo menos. Hablar en la cancha y darnos, como sé que ellos quieren, motivos para celebrar, para abrazarnos y, paso a paso, llegar al punto en que podamos gritar, como hace un año, “campeón, Cali, campeón”. Podemos.

En el camino el primer peldaño es el Medellín. Abrimos con el líder del campeonato, los de Leonel no pierden hace nueve partidos, vienen jugando muy bien y son, sin duda, un rival de cuidado. Pero, a diferencia suya, no tenemos el fantasma de un titulo perdido recientemente.

En casa, en Palmaseca este jueves desde las 18:00 (horario para beneficio de Dimayor y WIN, no del hincha) empezamos de nuevo, de cero, mano a mano. Sé que podemos, sé que queremos, ¿entonces? ¡Vamos hacerlo carajo!

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Fotos: Occidente.co y Vizzor Image (Luis Ramírez) para Futbolete.com

(Visited 1.844 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
    • german950175

      Gracias por leerla. La clave de ser hincha es siempre creer (obvio con mesura). En el Cali, por mi parte, sé lo que tenemos y creo hay con que, es la base del equipo que hace un año logro la novena contra el DIM. Puede que Leonel tenga más partidos que Yepes como DT y demás, pero se ve un trabajo que puede traer frutos positivos. Seguiré creyendo. Por cierto, entramos séptimos y si DIM quedó primero.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar