Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cero a cero terminó el último encuentro del Deportivo Cali. Los dirigidos por Mario Alberto Yepes lograron, por primera vez desde la llegada de “el eterno capitán” sostener el arco en cero pero, a pesar del orden establecido, de las marcas bien logradas y la entrega de Giraldo, tampoco pudieron concretar ninguna de las acciones a favor.

Mario_Yepes_Deportivo_CaliDeportivo Cali juega mejor, si, más orden y mejor disposición táctica en la cancha. Se ve que han estado trabajando repeticiones, colocación y de forma especifica los esquemas. Se ve por el historial de los partidos, por lo que se ha visto en cada uno de ellos y en los que esa evolución es evidente. Hay mejoras, faltan mas.

Deportivo Cali sigue, como lo es este escrito, como lo son las palabras de su DT tras cada partido, con las mismos puntos a evaluar: falta profundidad, es un equipo joven y hay que seguir en formación. No me cabe la menor duda que el proyecto, así como va, tendrá un desenlace muy positivo.

Se ve más fútbol, se nota el deseo de poner pelota al piso y buscar, prolijamente, la salida por los costados y el toque en corto. Positivo porque se acabaron los balones tirados “a la guerra” pero asimismo se sacrificó un poco la agresividad en la marca, la vehemencia (nunca violencia) necesaria para ir por cada balón con determinación y seguridad sigue estando moderada e incluso, para mi gusto y sin hablar de falta de voluntad o capacidad, no se ve ambición. Estamos, por momentos, ordenados y aplicados pero conformes. Eso no es bueno, no en un equipo con nuestra obligación gloriosa.

Pudimos ganar, seguro si. Pudo ser en el segundo tiempo en el Parque Estadio de Envigado, pero, ante diez hombres, no logramos concretar y por momentos el rival, sin mucho en campo, nos manejó el balón, el ritmo y el partido. Ganando estaríamos clasificados, pero bueno, se sostuvo el arco en cero, clave.

Viene Rionegro el sábado 28. Ganar una obligación aunque con el empate estaremos en el “mata-mata”. Estamos cerca de llegar, para salvar un poco el semestre y por dignidad, a una clasificación en donde, sea el rival que sea, debemos pelear seguir avanzando hasta donde se pueda. Este equipo ya quedó campeón, este equipo puede lograrlo, de no mediar suspensiones o lesiones, otra vez. Hay que creer, obvio, paso a paso y con goles.

En cancha no estará Andrés Roa, convocado por la Selección Colombia, pero si lo hará Fabián Sambueza, que con su dinámica y estilo de juego le da al Cali otro ritmo, otro fútbol más para adelante, pausado, si, pero incisivo.

Están, eso si, con cuatro tarjetas amarillas Mera, Borré y Banguero, deberán cuidarse si quieren jugar el partido de ida de los cuartos de final.

Andres_Perez_CaliYepes va encontrando lo que quiere. Se muestra con deseo de hacer un fútbol ordenado, limpio, tranquilo y con calidad. Hay talento para ello, requerimos, dicho ya tres veces, mayor profundidad y una marca mas agresiva, no violenta, sobretodo en el medio campo. Mario llegó a ponerle orden, el equipo (desde los directivos para abajo) le han entendido y están trabajando para ello, lo que se logre en el proceso será muy valioso. Hay que ir por todo, eso si.

Hablan del próximo semestre y se da como un hecho el posible regreso de Abel Aguilar al equipo. Buen refuerzo, no ha podido tener regularidad debido a varias lesiones musculares pero sin duda su aporte en experiencia y jerarquía le dará a los muchachos nuevas lecciones muy requeridas.

De igual manera el presidente Martínez habló con Cortuluá acerca de la posibilidad de contar con Mayer Andrés Candelo y Miguel Borja. El canterano  se siente más cercano, si llega con su nivel actual será de gran ayuda para la generación de fútbol que se busca. El delantero, también canterano, por su parte se complica un poco por el pedido que tiene del fútbol del exterior.

Por ahora el foco está en clasificar sin angustias ojalá, el sábado y esperar una llave favorable para seguir afianzando la idea de juego de Mabeto y la confianza en los muchachos. Se puede, hay con qué y, aunque se volvió el caballito de batalla del Atlético de Madrid, hay que creer.

Es impresentable, lo digo a titulo personal, que exista en la familia verdiblanca personas, porque hinchas no son ni lo serán, que prefieran una derrota del Cali o que se atrevan a decir “mejor no pasar”. Hombre, hay otros equipos e incluso otros deportes donde, de la manera mas atenta y respetuosa, los invito a llevarse su mala leche.

Al estadio iré, como siempre, porque quiero seguir viendo los avances de Yepes y sus muchachos, porque quiero celebrar una clasificación lograda, una vez más, a pesar de todo y contra todo.

Al estadio iré esperando cantar goles, muchos goles porque sé que Mateo, Harold, Rafael, Juan Andrés, Fabián y quien quiera sumarse a la lista, nos los van a dar, para eso trabajan, por eso son profesionales del balón.

Vamos Cali, goles, goles. Vamos Cali, con toda, por todo.

Nos vemos en el estadio, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

*Fotos: futbolred.com

(Visited 1.310 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar