Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De Pecoso:

Terminó la participación en Copa Libertadores, ya estábamos eliminados pero, fiel al sentimiento, esperaba un poco más del Cali en Buenos Aires ante Boca en su maltratada cancha. Nos comimos seis en una noche en la que fácilmente pudimos traer más goles. No apareció, como hace rato, la seguridad en defensa y nuestra “generosidad” nos paso factura y de paso le deja, a todos, una lección dura y vergonzosa.

Pecoso CastroCasualmente aunque no tiene nada que ver, este año serán 20 años desde cuando el finado Julián Idarraga (QEPD) levantara las manos el domingo 14 de julio de 1996. Esa tarde, en El Pascual Guerrero ante el rival de patio y con tribuna llena los dirigidos por Fernando Castro nos permitieron celebrar con el ¡Campeón Cali campeón!

La vida y el fútbol son así, a quienes aplaudimos hoy mañana los veremos partir. Hoy el profe Pecoso no es más el DT del Deportivo Cali y, como le leí a la periodista Paula Daza, “cometió errores que la vida le puede perdonar pero el fútbol no”, toda la razón. Esos errores, al margen de todo lo demás, eso que no será probado, obligaron al Cali y a él a terminar su contrato.

Justa salida, si, por los resultados claro, injusto por la forma en que se dio con un pésimo manejo dado por el club y una hinchada malagradecida azuzada por parte de la prensa deportiva caleña que no sabe qué más hacer para mostrarle a Cali y el país lo mediocre y bajo que pueden caer por una chiva o por hacer un favor. Ya el Pecoso salió, tiene su lugar en nuestra historia, el respeto de muchos de nosotros y toda nuestra gratitud.

Y, estoy seguro no me equivocaré en esta, se va déjando sembrado en la cabeza, así digan que no, de sus dirigidos ese “algo” que en un futuro les permitirá decir en casa, en la intimidad de su hogar “el viejo loco tenía razón”. Gracias profe Castro, gracias Pecoso por siempre.

A Mabeto:

Les decía que el fútbol es incierto como maravilloso. Pecoso se va como el ídolo que es dejando en nuestro escudo bordadas dos de las nueve estrellas que lo engalanan. Ahora, si no pasa nada extraordinario, llega al banco técnico Mario Alberto Yepes, campeón con el Cali en 1998. Ídolo por ídolo, solo que Mabeto tiene, digamos, la ventaja de estar en la memoria fresca de una hinchada que reclama, sin pensar en la institución como empresa, un titulo ya, urgente, inmediato.

Viene cargado de camerino, de experiencia, de lidiar con estrellas del fútbol nacional y mundial. Viene preparado, según entiendo, por cursos en Italia y Argentina. Esta listo para el Deportivo Cali.

Mabeto Mario Alberto Yepes Deportivo CaliPido, de corazón, que el entorno a Yepes le sea favorable. Que la hinchada valore su experiencia y entrega dentro del campo de juego como píldora para la memoria cuando, Dios no lo quiera, en la raya se equivoque.

Que la prensa no le vaya a caer cuando decida no atenderlos, hacerlo en la forma en que no les gusta o que, simplemente, no les de la razón. Sabemos que tintas y micrófonos son sensibles a un debate con la verdad por delante, Pecoso lo demostró.

Espero que Martínez, nuestro presidente, quien lamentablemente anunció que no aspirará a otro mandato tras entregar este en 2017, le de a Mabeto las herramientas que el DT le pida. Ya con su cuerpo técnico hay un avance, ahora a purgar la nomina y reforzar el talento de la cantera con experiencia, jerarquía y sobretodo fútbol que el Deportivo Cali necesita. Lo administrativo lo ven muy pocos y lo valoran aún menos.

El Profe Castro apostó duro jugándosela con una cantera de talento inconmensurable. Nos invitó a creer en ellos y unirnos alrededor suyo, lo hicimos y alcanzamos lo impensable, la novena estrella pero es una apuesta que ya nos dimos cuenta debe manejarse con mayor inteligencia y madurez, esa que a muchos les faltó.

Del Pecoso, gracias por devolvernos la fe, por marcarnos el camino, por este renacer bonito del orgullo de ser hincha de la mejor institución deportiva del país, nuestro, si nuestro, porque nadie lo siente como usted, amado Deportivo Cali y a Mabeto todos los éxitos posibles y años, ojalá lo dejemos, años de trabajo frente al club.

Gracias Profe Castro y que el futuro nos traiga más celebraciones, esta vez como hinchas, pues ahora es el momento de otra era, la de otro ídolo, la de Yepes. Bienvenido Mabeto a esta, su casa.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

*Foto: Eltiempo.com y deportesrcn.com

(Visited 3.248 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. German creo que solo los hinchas del CALI verdaderos. Valoran la grandeza del Pecoso. Una Personaje Limpio, apasionado, y sobre todo que ama a nuestro equipo. Lejos de este mundo trafugas, de medios de comunicacion amañados segun los intereses de sus dueños (Win y RCN, NACIONALISTAS). Por faqvor Pecoso quédate en nuestra historia por lo que hiciste y no te expongas mas a todos los maltratos que significa ser DT de un equipo.

  2. Me parece muy bueno el comentario de German Salcedo. Gracias ” Pecoso” por todo lo que le diste a nuestro Deportivo Cali. Mario Yepes bienvenido al Cali, ojalá nos vaya bien en esta Liga Aguila.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar