Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pecoso Castro Deportivo Cali

Hace muy poco, les conté en una entrada anterior, la Comisión de Hinchas del Deportivo Cali organizó una cena homenaje para Fernando Castro. Fue un evento muy intimo, no sólo porque fue de cupos limitados, sino por la calidad de lo que el Pecoso compartió con nosotros esa noche. Tantas palabras que hoy, con todo y todo, no me dejan estar tranquilo con la situación que afronta el profe y de la que espero, siendo consecuente con la historia y lo que nos ha dado, pueda salir con la cabeza en alto y seguir, como lo es, siendo uno de nuestros ídolos, al menos para mi así será.

Antes de cenar, Alejandro Vergara director de la Comisión me permitió dirigir unas palabras al profe. No me imaginé que eso que le dije, escrito para homenajearlo, se pudo transformar en una despedida. Pego en el palo y eso hay que, de su parte, en una severa autocritica, analizarlo a fondo y no dejarlo pasar.

La situación actual del club, en lo deportivo, no tiene defensa (textual y literal). No da para otra cosa que sentir desazón y mucha impotencia. No se ven razones claras de cómo o por qué un plantel profesional con horas de trabajo y entregado (al menos de micrófonos para afuera) al club,  pueda permitirse con una desvergonzada tranquilidad cuatro goles por partido, de verdad, de ponerse la mano en el pecho y mirar al cielo para, con fe, buscar una razón, quizá alguien de allá nos pueda responder porque acá, salvo algunas conjeturas viciosas, nada.

Sin embargo, con tranquilidad y con el pasado como referencia no tanto el presente, hoy el agradecimiento sigue en pie y lo estará siempre, pero el futuro juntos, con el profe en el banco y la cancha sumado a nosotros en la grada no es tan claro y eso para mi, es lamentable. Estamos, obvio, obligados a sacarlo adelante, todos, porque todos estuvimos para celebrar y todos deberíamos estar para cuando no nos va bien.

El mismo Fernando Castro lo dijo, los resultados  mantienen o quitan a un DT de un puesto y es en ese conocimiento que no podemos seguir esperando “a ver qué pasa” o justificando en la juventud los errores masivos de una defensa que no tiene presentación, no para el Deportivo Cali, no para alguien que aún tiene aspiraciones, no para un equipo que tiene una obligación histórica.

Vienen, otra vez, seis puntos a todo o nada. Los tres ante Bolívar, una obligación sin atenuantes y esperar un resultado en Argentina que nos permita, de milagro, seguir con vida.

Los otros tres puntos en el matiné del domingo ante Millonarios, de la parte alta de la tabla y vitales para acomodarnos en los ocho. Son, una vez más reitero, seis puntos claves.

Estoy convencido que todo puede mejorar porque he visto y he vivido situaciones similares y hasta peores en lo deportivo y en lo institucional; de ellas hemos salido al punto de llegar a  levantar copas, dar vueltas olímpicas, recuperar las finanzas y depurar algo de la mala leche que siempre abunda en momentos así.

Hay muchas lecciones aprendidas de este proceso, mucho por corregir para el futuro y mucho que seguir aprendiendo pero que la soberbia no nos impida aceptarlo y sepamos, con inteligencia (incluida la emocional) encarar lo que queda con dignidad, respeto y profesionalismo. Es un deber.

Estaré en la tribuna cada partido a la ridícula hora que sea (así deba dejar grabando las ligas europeas) porque si algo me ha dado el Cali y el Pecoso es amor por la divisa y entrega a algo que, como mucho tiempo no sentía, es mio, es nuestro.

Adelante Profe, sigamos para adelante porque no hay otro camino, sigamos  con fe y fuerza, mucha entrega. Concentrados, atentos e inteligentes. Busquemos tranquilidad en resultados, respuestas en resultados y alegrías en resultados.

Cerremos bocas no con gritos o puñetazos sino con goles, llenemos las gradas no de insultos sino de abrazos, de cánticos positivos. Hagámoslo, estamos a tiempo, estamos en familia y podemos. Vamos Cali, vamos que de esta, de la que sea, salimos y lo haremos, merced divina, juntos.

Vamos Cali, vamos que tenemos con qué. Hay que desearlo y comprometernos con ello, con seriedad, con profesionalismo, ¡con toda!

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

Foto: golcaracol.com

(Visited 2.552 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. hernando364921

    con FERNANDO CASTRO LOZADA, sucede lo de varios tecnicos colombianos, argentinos, brasileros etc. que no superaron algunas etapas, caso concreto el del comportamiento personal, se le quedó pagada a la piel el bilardismo, comportamiento ya muy pasado de moda y en la misma Argentina Bilardo pasó a un segundo plano – quien puede negar que PECOSO, es un gran trabajador?, un técnico VIVO? un hombre honrado con su club y sus amistades?, NADIE, pero ojo don FERNANDO, mi abuela me enseñó esta frase inolvidable: ” la señora del cesar no solo debe serlo, sino parecerlo, y disculpeme Ud no parece tecnico del Cali sino entrenador de un equipo de barriada y su explicacion es que Ud. es original frentero, sincero, echao pa delante. NO señor, está equivocado de cabo a rabo y se lo digo con respeto, EL DEPORTIVO CALI ES UN CLUB Y DE LOS MEJORES DE COLOMBIA, por tanto su tecnico debe tener un comportameinto acorde con su status de tecnico de una gran institucion. por el bien suyo y el de la gente que lo admirtamos REVISE

  2. Te felicito por tu amor a la divisa , pero sinceramente repruebo el abstenerse de críticas verdaderas que construyan un Deportivo Cali grande , los amiguismos y sentimentalismos en el futbol no caben , caben en nuestro pecho y en nuestra mente , mas no en la tabla de posiciones ,, ni en las humillaciones sufridas por una hinchada que dia a dia desnuda las falencias y necesidades de la escuadra , recibviendo como pago la indiferencia y hasta el reto ignominioso de directivas y presidente , el técnico , si hiciese un mea culpa , desde hace mucho rato , debió dar un paso al costado y poner en riesgo tan emotiva yunta con el equipo y con su hinchada ; los resquebajamientos técnicos del equipo tienen mucho del ADN metodológico de quien maneja el equipo y eso por mucho amor que haya de por medio , tieneque primar , las soluciones emotivas , sentimentales y convenientes , de nada le servirán al Cali en los dos retos, que se ven embolatados a la luz de los resutados desde que se ganó un titulo hace año y medio no presenta Fernando Castro .

  3. Gracias Germán por recordarnos que el pecoso es Idolo, que el Cali es nuestro, podemos remontar. Solo quienes nacimos y crecimos con este equipo en nuestro ser, entienden este sentimiento. Los demas “Caleños”son hinchas del Barcelona cuando nuestro equipo no anda, asi es muy facil. Un abrazo.

  4. edgarbaca0519

    German admiro tu optimismo, también me considero un hincha fiel del Deporcali en las buenas y en las malas y siento una gran admiración y agradecimiento hacia el pecoso Castro pero creo que hay ciclos que se cumplen y no es justo con el Pecoso tanto desgaste y debería dar un paso al costado para que se relaje y tome nuevos aires y que tenga claro que para todos los hinchas del Cali siempre sera nuestro idolo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar