Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

deportivo-cali-river-plate-willington-ortizLa historia y la fría estadística, esa que sostiene y saca a los entrenadores, esa que alimenta el ego y cubre todo lo demás dice que el Deportivo Cali en Argentina sólo ha logrado una victoria en 15 encuentros oficiales sostenidos. Fue aquella vez del gol de Willington a Fillol, fue hace tiempo, hace mucho tiempo. Memorable, si, como urgente, es imperativo que se rompa esa racha este jueves frente a Racing en “El Cilindro” y se repita la celebración azucarera en tierra de la plata. Es, por donde se le vea, un partido definitivo.

Pero eso es el pasado, ahora, en nuestro presente, nos jugamos es el futuro. Ya el tiempo de ajustar y preparar el equipo se dio, ya los errores deben ser corregidos y quienes salgan al césped del estadio de Avellaneda deben, sin importar su edad o trayectoria, dejar los nervios y el miedo para otro día. No hay tiempo para discursos, para peleas ni para argumentos sin el respaldo de acciones. Es una final, una de tres por que resta en la fase de grupos en la Copa Libertadores y de pasar, cosa que esperamos, será la primera de un camino aún más complicado. Un partido definitivo.

Los últimos juegos del glorioso han sido tristes, sin alma y sin vida. Planteamientos timoratos,  llenos de dudas e inseguridad. ¿Dónde queda el “vamos por todo, con toda”? El jueves lo veremos, como debe ser, porque de ahí en adelante debe verse, ya, un cambio, en la actitud, en la mentalidad y entrega no solo de los jugadores sino del cuerpo técnico. Si vamos a darnos de trompadas que sea con la pelota, si vamos a poner huevos y ser “machos” que sea en la cancha, con goles y fútbol, no con patadas. Eso se debe ver ante Racing, es un partido definitivo.

Se habla en la prensa local caleña, en la buena y en la mala prensa, que de lo que suceda en este partido el comité ejecutivo entraría a tomar decisiones, ya hay una: un generoso premio por los tres puntos. Algunos discuten la medida, para mi es normal dentro de un escenario de desesperación y confusión. Esperemos los jugadores se ganen esa platica y que no sólo el billete los motive sino también eso que nos mueve a los hinchas: el amor por el verdiblanco, el respeto por el Deportivo Cali y el deseo de verlo, siempre, ganador. Por cierto, ¿ya incluyeron el “clásico” excluido en el abono? deberían.

Fernando Pecoso Castro Deportivo CaliEs una pena saber que ni Borré o Preciado pueden estar en el campo, es angustiante saber que Hernández no está a nivel, que el capitán Andrés Pérez tampoco y que, salvo Fabián Sambueza, los refuerzos, por falta de minutos o de jerarquía, no han aportado lo esperado. El proyecto, maravilloso y lleno de sentido de pertenencia, del 70%-30% que ya nos dio un titulo se ha visto discutido, obvio, la hinchada espera, como siempre, mas y en ese punto, lo mínimo es que el equipo, sea quien sea quién esté en el campo, se entregue a muerte, sin necesitar mayor motivación que el orgullo, el honor de vestir la camiseta del Deportivo Cali, esa que lucieron, Pecoso incluido, los que derrotaron a River Plate (base de la selección Argentina campeona del mundo 1978) esa noche hace 35 años. Concentrados, dignos, firmes y sin distracciones.

Cuentan desde ya con mi apoyo y con el de muchos hinchas, que preocupados, claro, seguimos hasta el final. Ya no voy a pedirle a los otros “hinchas” que apoyen, no, menos cuando se nota que a muchos (incluso con camiseta y escudo en sus fotos de perfil en las redes sociales) prefieren hacer eco a la prensa dañina y esperar que el Cali pierda para, con un gusto extraño, salir a “celebrar” como si fueran hinchas del rival o de otro club. Es algo que no logro comprender, es problema de cada quien.

Por mi lado siempre creeré en el Deportivo Cali y le desearé lo mejor porque cuando ellos ganan me alegran la vida y cuando pierden, no pierden solos, perdemos todos. Obviamente, no estoy ciego, el amor lo es, el amor por el fútbol no tanto y es por eso que sé que el equipo tiene más de lo que muestra y que debemos, tenemos, que cambiar para que eso se vea porque cada intento de ajuste (en el 2016) no ha funcionado y eso ya no es normal.

El del jueves, reitero, es un partido definitivo, uno que le puede cambiar el momento a nuestro Deportivo Cali, hay mucho en juego, no sólo el honor y el orgullo, sino la vergüenza deportiva de los integrantes del plantel y el prestigio de la institución, por ello, porque me importa y duele, creo en la victoria, quiero la victoria, necesitamos ganar, HAY QUE GANAR.

Lo que suceda después lo veremos después. Vendrán las felicitaciones o las explicaciones; los premios o las despedidas. Lo que tenga que pasar, que pase. Es un partido definitivo, para todos y, como nunca, es con toda, por todo. ¡Vamos Cali, vamos arriba!

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá y que Dios nos ampare.

 

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

*Fotos: Futbolete.com y ElTiempo.com

 

(Visited 1.363 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. edgarbaca0519

    German me encanta el optimismo que irradias, pero hay una realidad la defensa del Cali es lamentable no hay explicación, como buen hincha de mi glorioso Deporcali veo todos los partidos por televisión pues vivo en Bogota y la verdad los últimos partidos son de puro sufrimiento. por que no se ha podido arreglar la Defensa? los goles del Racing son infames. Pero en las buenas y en la malas arriba mi glorioso DEPORTIVO CALI.

  2. Una formula que generó un resultado positivo como lo fue jugar con la cantera y ganar la 9 estrella, no siempre va a dar el mismo resultado. Creo que se subestimo la Libertadores y hoy estamos viendo el resultado de eso. 2 ptos de 12 posibles sin mencionar que goleados en 2 partidos.

  3. La verdad, creo que ese cali ya toco su techo, su pico de rendimiento fue elpartido de contra racing en palmaseca. Yo no veo, sinceramente, que ese equipo llegue a jugar mejor que ese primer tiempo. Pecoso ya gasto sus ultimos cartuchos, y sino fue en ese momento, creo que ya no va ser. Estan presenciando los ultimos dias de fernando castro en el cali, ya que se le viene 3 partidos claves, 2 en liga (stafe y millonarios en casa) y este por copa y siendo realista, si saca 4 ptos. es mucha cosa. El cali sale de libertadores y no le da para clasificar a los 8.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar