Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: De verde y blanco

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Borré y Preciado Deportivo Cali 2016Este jueves 17 de marzo, día de San Patricio el Deportivo Cali enfrenta a Racing Club de Avellaneda. Un duelo, para los verdiblancos, a muerte.

Venimos con nuestra fea costumbre de ser irregulares. Tenemos un equipo suplente que gana mientras uno titular que lo hace en los entrenos.

Hay dudas y hay molestia en la exigente hinchada azucarera y para el encuentro en Palmaseca por la Copa Libertadores, no hay margen de error ni de espera. Es a todo o nada.

El ambiente no es el mejor. La hinchada, que de por si responde muy poco, se ha mostrado reacia a cumplir con su deber, el de acompañar. Pocas boletas vendidas antes del juego, hasta hace unos días no llegaban a 1.000, hicieron que el club optara por una pobre ejecución de una estrategia comercial y saliera con un tardío 2×1 en las entradas. No sé, no averigüe, si resultó. Espero, de corazón que si pero algo me dice que en Palmaseca estaremos los mismos de siempre.

Los jugadores siguen hablando más de lo que actúan, el profe no encuentra explicaciones al por qué si se trabaja una cosa en la cancha se hace otra. Seguimos desconcentrados, generosos, permisivos y sin reacción. Lo peor de todo es que son un grupo de talentosos jugadores guiados desde la raya por quizá el amante más grande que tiene el Deportivo Cali, es decir, hay con qué y tenemos cómo hacer mejores partidos, mejores planteamientos y motivar a la hinchada (a los que de verdad lo sientan, a los patos tuiteros y a quienes viven de la moda no) a regresar.

Estoy entre triste y molesto, si, y aunque a nadie le debe importar, se me nota. Solo quiero que, como siempre, el Deportivo Cali me de una alegría, pero no solo en un frío resultado sino que después del partido llegue satisfecho porque Hernández no tuvo problemas, porque la zaga no dejó rematar a ningún jugador con claridad; porque en el medio no pasaron jugador y pelota al mismo tiempo y porque los laterales dieron cátedra de relevos, marca y proyección.

Quiero llegar a casa y contarle a todos como Roa salió de la friendzone y le corrió sangre por el cuerpo mandándose un partido solo equiparable con la monumental entrega y claridad de Sambueza; quiero llegar con goles, con celebraciones, con la sonrisa de Preciado y los corazones con las manos de Borré. Sé que hay cómo, se que hay con qué y, lo creo así, no es mucho pedir.

Quiero una rueda de prensa sin excusas, solo felicitaciones de un grupo de periodistas acostumbrados a la cizaña y la mala leche simplemente diciendo “lo felicito profe, fue brillante”. Quiero, necesito que ganemos, que sea una victoria clara, sin dudas, contundente y digna de nuestra historia.

andres perez 2015Es que, seamos honestos y claros, no hay otro resultado que nos sirva, es por el todo o quedar sin nada, nos jugamos la continuidad en el torneo, nos jugamos el prestigio de la cantera y el semestre. ¿Será que los jugadores y el DT lo entienden así? Espero que si.

Podemos clasificar, claro que si, hice, en un momento libre que tuve, varias combinaciones de resultados. Podemos clasificar primeros como salir últimos del grupo. Sea cual sea la combinación para clasificar necesitamos, si o si, ganarle a Racing, a Bolívar y sumar en Argentina mínimo uno dependiendo de resultados o más para seguir derecho. Complicado.

Hay que hacer cambios, de eso hablamos en cada partido y sin embargo seguimos sin hacerlo, el principal y mas necesario, es el de actitud y no solo para los jugadores sino para toda la familia Deportivo Cali y quienes nos rodean. Viejo, no podemos seguir siendo hinchas contra hinchas; no podemos seguir alimentándonos de periodistas mal intencionados, no debemos seguir pasmados ante la irregularidad, hay que exigir, hay que hacerlo y la mejor manera de notarse es en la cancha. Es imposible que un deportista profesional, al ver un escenario deportivo lleno, no sienta vergüenza deportiva y se haga matar por su divisa, aunque debería ser así en todo, para todo.

Señores, hay que creer y demostrarlo. Vamos Cali, a todo o nada.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

Fotos: Futbolred.com y El País.

 

 

 

(Visited 1.992 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El pasado 04 de noviembre, tras una primera citación en la que(...)

2

Tenemos nomina para más, pero por supuesto, no hay duda e incluso(...)

3

La derrota ante Santa Fe quedó atrás. Fue un partido donde en(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Comparto algunas cosas, pero, éste DeporCali no está a la altura de su historia, se requiere un cambio total en la filosofía deportiva, pase lo que pase en el semestre. Es decepcionante que se asista al estadio con la ilusión de ver un buen equipo y salga a dar patadas, sin proyecciones claras, con pases errados, etc. considero que el gran responsable de esto es el presidente, dado que no armo un equipo para pelear copa, ni siquiera para la liga. Vale la critica al hincha que no asiste, pero debemos ponernos en los zapatos de ellos, y veremos las cosas diferentes.

  2. Pues hombre, que le digo… dicen que soñar sale barato, pero en este caso es todo lo contrario. Pagar para ir a ver, no un sueño, sino una pesadilla llamado deportivo cali. Porque dejeme decirle algo, no tienen nada de nada: un presidente que solo sabe hablar y hacerse pajas mentales bien intensas (llegar como minimo a semifinales de copa), jugadores pensando en europa (caso borre con el atl madrid o preciado con las ofertas del porto) Las terribles contrataciones (godoy y sambueza) La politica del 70 – 30. Eso de pronto en la liga les suena la flauta, pero para copas internacionales? el tema Pecoso que en mi opinion, ya es muy folclorico poner a dirigir un señor que, aparte que, esta quedado en conceptos, con sus arranques de papa y de fanatico, perjudica al club. Creo que el cali necesita urgentemente una reingenieria total, desde lo administrativo, gerencial, sus politicas, cuerpo tecnico y jugadores. Este equipo un dia le gana al colero 5 a 0 y pierde de local contra el 10mo y de visita,el 14vo les clava 3 o 4. Como que ganaron una liga y tienen licencia otros 10 años.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar