Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegó el domingo y en la cancha había buen acompañamiento de la barra visitante, tanto que hubo gente que se quedo por fuera del escenario. Llegó el domingo y hubo que almorzar a la carrera porque el horario, muy cercano a un matiné, en el que fue programado el partido de nuestro Deportivo Cali en su visita a La Equidad en Techo obligaba a eso, a partir el día por la mitad para poder, como siempre, acompañarlo sin condiciones.

Llegó el domingo y esperaba ver la validación de lo hecho en la jornada anterior cuando, en 16 minutos, el Cali resolvió su partido ante un débil Tolima. 16 minutos que bastaron para mostrarle a la hinchada que el equipo andaba enchufado y que quiere más que simplemente alimentar a las víboras con micrófono y Twitter. Pero, tristemente, eso fue en Palmaseca porque en Techo la irregularidad, la preocupante y molesta irregularidad del equipo nos trajo de vuelta desde la contundencia a la seria inquietud.Deportivo Cali 2016 Borré

La crónica del partido fue hecha. Un error en salida de Banguero deriva en una falta penal de Balanta que Hurtado no pudo conjurar. Uno cero en contra.

Deportivo Cali no encontraba por dónde. Fue un primer tiempo con un par de arrebatos de Borré, una o dos muy breves apariciones de Preciado y Sambueza así como las carencias en el medio de marca habituales. Flojo, muy flojo. Podríamos decir, en medio de las pasiones y el amor ciego, que nuestro Deportivo Cali se estaba regulando, pero no, ese fue el nivel que llevó a Bogotá, ese fue el fútbol que propuso frente a La Equidad en el primer tiempo del encuentro.

Cabe hacer una mención al partido de Andrés Roa. Trato, de verdad si, buscar algo positivo en su rendimiento. Quizá Pecoso lo pone porque tiene mejor orden que Mojica o Benedetti para marcar o encargarse de la labor defensiva pero lo de Roa en la tarde del domingo de San Valentín no tuvo nada de amoroso, es más, lo mejor que pudo pasarle al equipo e incluso a él fue el cambio. No sé qué le pasa, no sé si está concentrado, levitando, perdido o si tenga algún problema (ojalá no) que le impida ser el Andrés Roa que la hinchada se acostumbro a ver y que, salvo el partido pasado y algunos instantes, no volvió aparecer. Es un tema que se debe revisar con él porque para nadie es un secreto que el jugador tiene talento, tiene condiciones pero, a mi juicio, se le está bloqueando la voluntad. Necesitamos a Andrés Roa, no al de Techo, al de siempre, al de los goles que valen campeonatos.

Rafael Santos Borre Deportivo Cali 2016Deportivo Cali inició el segundo tiempo. Apertura de bandas repetidas por derecha, sin sorpresa. Mojica que entró enchufado pero se perdió entre el orden de La Equidad. No se veía por donde hasta cuando Andrés Pérez lanzó un centro con rosca al área para que Borré repentizara con un cabezazo que venció la defensa de los aseguradores y así conseguir el empate. Deportivo Cali quería más, iba por más pero Fabian Sambueza recibió doble amarilla y fue expulsado justo después de que Pecoso saliera por el partido al excluir a Kevin Balanta y darle juego a Mateo Casierra obligando a Rafael Santos a volantear. Deportivo Cali volvió a caer en un juego de toques insulsos, a no tener profundidad y a sacar, como fuera el balón del área propia al punto de convertir a John Lozano en uno de los destacados del partido. Final uno a uno, empate que sirve por el punto logrado pero que no termina de afianzar una idea futbolística y que sirve como prueba, una mas, de que el equipo tiene rendimiento irregular.

Desde el final del encuentro Fernando ‘Pecoso’ Castro se ha mostrado tranquilo, sabe el tipo de plantel que tiene y espera, como todos nosotros que el equipo encuentre su nivel y su fútbol con el paso de los partidos. “Yo no tengo ninguna duda y confió en el equipo, no lo digo por ganar puntos, yo no soy soba chaqueta” dijo el profe a medios locales a su regreso de la capital así como resaltó que “el equipo esta motivado y comprometido y por eso no tengo ninguna duda”.

De la motivación no, del rendimiento si. Por eso en la hinchada esperábamos un mejor partido, uno que nos permitiera saber que “una goleada no hace verano”, pero no, insisto, la irregularidad nos tiene complicados.

Pecoso lo sabe, ciego no es, y lo dijo: “No hicimos un buen partido, tenemos cosas que mejorar y mirar cual es el equipo que debo poner frente a Boca Juniors”

Si, porque el juego debut por la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina, es el 24 de febrero en Palmaseca ante el xeneize. Ojalá podamos cumplirle el deseo al profe Pecoso pedido en su reciente onomástico de ver el estadio lleno, el Deportivo Cali hizo lo suyo con la promoción a los socios al día y abonados. La hinchada debe cumplir, el equipo lo necesita y el equipo lo pide. Hay que ir.

Hay un sinsabor, un sentimiento raro. Estoy esperando el trabajo de estos días, sin Hurtado, Quintero y Preciado convocados por Pékerman al miniciclo de la selección, para ver cómo el Deportivo Cali, nuestro Deportivo Cali logra consolidar una idea, un desarrollo futbolístico que le permita generar más fútbol, mas y mejores ocasiones de gol así como ganar solidez en defensa. Hay talento, hay voluntad, hay confianza es hora que se vea y no en un juego, no, en los que vienen también. Necesitamos urgente la reconexión de los talentosos, la entrega de los sacrificados, la fe y acompañamiento incondicional de la hinchada y así podremos, no solo ir ganando uno por uno los partidos, sino los torneos y todo lo que nos propongamos. Somos Deportivo Cali, que no se olvide.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá.

Germán Salcedo Cajiao

@Germanchos

 

*Foto: goal.com y eltiempo.com

 

(Visited 848 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar