Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El partido termino y lo que esperábamos no sucediera, sucedió.  Deportivo Cali perdió la SúperLiga ante un Nacional que nos supero en ambos juegos hasta quedarse con el trofeo y el cupo a la Suramericana con un contundente 5-0 a favor.

Las derrotas son dolorosas, obvio que si, excepto para aquellos que las esperan (y necesitan) con el fin de validar algún punto de vista particular, respetable pero hasta ahí. Felicidades.

Duele perder, siempre. Duele más al saber que tenemos con qué obtener resultados diferentes pero no se usa correctamente ese talento. En verdad es una mezcla entre dolor, impotencia y si, con el perdón de las damas, empute. Pero del drama sólo viven los escritores y cineastas (y una que otra emisora y sus comentaristas buscando rating).

Deportivo Cali super liga 2016

Al punto, muy breve.

A los jugadores les llega su sueldo sin importar qué, la empresa Deportivo Cali es muy cumplida en eso, y por ello deben entregarse en el campo hasta el último minuto y desde el primero. No es posible entrar trotando cuando hay que correr, mirar cuando hay que atacar y levitar cuando hay que meter. Las distracciones, en la cancha y fuera de ella le han pegado a este grupo que, si bien tienen partidos encima, siguen siendo unos pelaos. Hora de ajustar, despertar, volver.

No se ve al Deportivo Cali campeón. Hay desgaste físico y mental en los jugadores así como en el DT, se les nota el estrés y la ansiedad, misma que se ha trasladado, como por variar, a la tribuna.

Este es el punto del escrito en el que borro y escribo, borro y escribo. Claro, esto se ha dicho, no sólo por mi, por otros también una y muchas veces antes, es un déjà vu, algo ya vivido.

Un titulo seguido de un plantel disminuido mental y físicamente, con resultados discutibles y un Comité ejecutivo así como el DT recibiendo criticas, reclamos y hasta improperios. eso ya lo ví. Lo viví a mediados de los 90s y del 2000 así como en el 2014. Lo que pasa es que en ese entonces no había Twitter para hacerse “el macho” y todo se daba en la tribuna, el “temebile segundo piso”. En cada ocasión salimos para celebrar, lo recuerdo y celebramos todos, los vituperadores y nosotros, todos, juntos, con el Deportivo Cali. Hermoso.

Breve: El equipo se nota desordenado, falto de seguridad en defensa, ligero de marca en el medio y lento en reacción en todas sus lineas. Generamos opciones pero no en lo colectivo, son marginales e individualidades. No hay fútbol. No hay ganas. Bajo nivel táctico y colectivo, de DT pero sobretodo de jugadores. Urge cambio de actitud. Fernando Castro, viejo querido, el debut copero es en menos de un mes y el equipo no se ve como lo querés, como lo queremos. Vamos adelante, vamos a trabajar. Sabemos, sé, que lo vas a lograr, que lo vamos a lograr. Creo en ustedes, quiero ver cada promesa y cada palabra convertida en una acción, en una realidad en la cancha.

Al punto: Hay jugadores en un nivel muy bajo y los refuerzos están acoplándose, deben apurar, los unos a estar a punto de campeonato y los otros a encajar en ese nivel. Cierto es que el que no quiera estar o no se sienta capaz de estar, mejor que diga y se haga a un lado. Lo diga al club, en el camerino y que nadie, por amor a Dios, lo filtre.

Breve: La SúperLiga la perdimos, feo y mal. Aprendimos de eso, como debe ser y necesitamos salir fuertes de esta caída, entender que el tiempo para quejarse ya paso, que lo que hay es lo que nos va llevar, si le meten voluntad, tan lejos como quieran incluso a la gloria misma, ya lo hicieron una vez. A levantarse muchachos que mañana, y todos los días, hay que trabajar. Vamos Cali.

Al punto: Mi respuesta para muchos que me escriben pidiendo que diga o haga eco a sus insultos hacia Martinez o con el discurso de “no tenemos nada” es mi abono. No tengo otra. Sus opiniones son valiosas, pero prefiero dar las mías con la entrada a todos los partidos. No sé, me gusta criticar aportando, es mi estilo, respeto el suyo.

Abono Deportivo Cali 2016

Breve y al punto: urgen cambios, de actitud, de mentalidad; urge que se vean ganas y voluntad; urge que se trabaje en lo táctico, en defensa y en generación de juego. Urge la unión y el siempre alentar, el enfocarse en lo importante, en resolver lo fundamental y debemos concentrarnos en lo nuestro, en responder en la cancha al entorno. Acallar con triunfos a la critica y validar el talento, las condiciones,  no con selfies o periodistas/empresarios sino con la pelota, con jugadas, con goles, con resultados.

Hay que trabajar, hay que cambiar, aterrizar, concentrarse y luchar. Un objetivo perdido no nos puede quitar los demás, una derrota no nos puede llevar a quemar la sede ni a descalificar sin derecho a replica a quienes con su esfuerzo y talento nos dieron la novena. Eso si, muchachos, la novena ya pasó. Ojo con el 2016, no podemos esperar más, no podemos fallar más.

Viene la Liga, viene Cortuluá, esto sigue. Hay que ganar.

Vamos Deportivo Cali, acá estoy, estamos y vamos, como ayer, HOY y siempre: con vos.

Nos vemos en Palmaseca (oh si, pronto) y nos leemos por acá

Germán Salcedo Cajiao

@germanchos

 

Foto: ElTiempo.com y archivo particular.

(Visited 2.900 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viejo German me gusta su critica constructiva darles madera sería peor, pero tampoco podemos tapar el sol con las manos el equipo está muy, pero muy liviano y el Dt no se le ve la capacidad para manejar el barco, al pecoso se le quiere como es independiente lo que ocurra en cuatro meses, pero debemos buscar solución rápida porque vamos hacer un papelón en libertadores.

  2. edgarbaca0519

    German es un placer como hincha del Glorioso Deportivo Cali leerte y estoy totalmente de acuerdo con vos, la verdad me muero por mi Deportivo Cali y siempre en las buenas y en las malas , pero lo que si hay que decirle al Pecoso a quien admiro que ajuste nuestra defensa pues nos hace sufrir demasiado. OCAÑERO SUPER HINCHA DEL DEPORCALI Edgar Baca Arevalo

  3. El cali ya cayo en el ciclo típico del pecoso y desde hoy se los digo, no creo que el pecoso aguante el semestre completo. les toco un grupo complicado de libertadores y aun no se ve el trabajo de equipo. y el técnico, en lugar de trabajar se la pasa dando declaraciones polémicas contra todo el mundo, incluyendo a quienes patrocinan al cali (patear la lonchera)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar