Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El domingo pasado el Deportivo Cali debía ganar para seguir en carrera buscando un cupo en los ocho de la final. La irregularidad del equipo sumada al bajón futbolístico de algunas de las piezas clave de la novena estrella no permitían respirar con la tranquilidad de siempre. Era una necesidad el triunfo y eso le agregaba tensión al tema.

Complicados, solitos como parece nos gusta más, enfrentamos el primer tiempo. Chicó con muy poco llegaba y nos escondía la pelota. La hinchada que en buen número llego a Tunja no dejaba de cantar, la noche era fría y se enfriaba aún más.

Hasta que se juntaron los que saben. Borré eludió a dos rivales, puso de “cucharita” el balón al centro del área en donde el inmenso Harold Preciado controló de pecho para, de volea, clavarla. Gol, golazo del Cali y la felicidad.

Para el segundo tiempo el Deportivo Cali se paró mucho mejor, el deslucido Cabezas del martes quedo cubierto por un Juan David inspirado. Así si canterano.

Los ritmos fueron del visitante, el verde y blanco, esta vez de negro, encontró la segunda anotación, otra vez de los pies de nuestro goleador, nuestro “baby” Preciado y con ello la tranquilidad, la sonrisa y la fiesta en la grada.

HaroldPreciado

“Logramos un triunfo importante que nos acerca al objetivo de clasificar a los ocho. Gracias a Dios tuve la posibilidad de anotar dos goles para ayudar al equipo. Además, fueron bonitos y eso me alegra. Tengo la fortuna de estar pasando por un buen momento” dijo preciado a Futbolred.

Logramos un triunfo clave, había que ganar y se hizo de buena manera. Sin expulsados, por fin, y con mucho mas orden en defensa. Seguimos en mora en la generación de fútbol pero jugadas como la del primer gol te dejan con esa sensación de que pronto veremos lo mejor del Deportivo Cali y, como lo dice Pecoso, clasifican los de mejor ritmo y momento, ese que estamos encontrando, ese que, si Dios permite, tendremos en la siguiente fase del torneo.

Viene Once Caldas, equipo que cada vez juega mejor. El partido que en gran medida define el cupo para el blanco o el Deportivo Cali, por esas cosas de la vida -y del negocio- decidieron programarlo para el viernes a las 7:45 de la noche en Palmaseca. Horario de horror aunque ya Halloween pasó.

Paréntesis, no sé qué pretenden WIN, la Dimayor y los encargados de la programación con esos horarios, de verdad, parecieran no entender más allá del rating y la necesidad comercial. Están, puede sonar apresurado pero lo es, acabando con la pasión de los seguidores de los equipos, están matando a la hinchada y eso es muy delicado más en un país como el nuestro en donde hace rato no se vive un torneo de calidad y en donde hemos abandonado los estadios para quedarnos con las ligas extranjeras. Es una opinión personal, pero es para revisar el tema, ¿no?

Vuelvo a lo nuestro. Deportivo Cali, nuestro verde y blanco amado, recibe al Once Caldas en donde, aunque dudo sea así, debería haber estadio lleno para firmar nuestro paso a la siguiente fase con una victoria ojalá clara, ojalá con goles y fútbol.

Nos falta una victoria, una más y sabemos, el equipo lo sabe y el DT lo demuestra, tenemos con qué lograrla sin problema.

La invitación es para ir a la cancha, alentar desde la grada con criterio y respeto, cuidando la casa así como permitiendo al Deportivo Cali alcanzar un nuevo objetivo, dar un nuevo paso camino al lugar que queremos: la Gloria.

Nos vemos en Palmaseca, nos leemos por acá

@Germanchos

*Foto y texto entrevista a Harold Preciado: Futbolred.com

 

 

(Visited 316 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar