Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Colombia solo hay un verde y blanco, uno nada más y es el Glorioso Deportivo Cali.

Ponerse la camiseta, vestirse para ir a la cancha, hacer el ritual completo desde la compra del abono hasta preparar la logística para ir a Palmaseca es un gusto que no es para todo el mundo, es un gusto que nos damos los hinchas del Deportivo Cali cada temporada.

Enfrentamos las situaciones habituales pero las hemos ido superando al punto de ser el primer equipo campeón de la Liga Águila, y del torneo colombiano, en coronarse con una escuadra conformada en un 70% con canteranos, con jugadores de la casa.

Por si fuera poco, el primer equipo en Colombia con estadio propio, el coloso de Palmaseca en donde hace ya siete años Harold Herrera anotará el primer gol.

Ser hincha verdiblanco es entender que al equipo se le ama en las buenas pero sobretodo en las malas. Es estar siempre ahí para alentar, para criticar objetiva y constructivamente y exigirle a cada integrante del plantel que se entregue a una institución gloriosa, a una institución modelo en el país y en el continente.

Por eso saber al Deportivo Cali con su clasificación medio enredada a falta de tres fechas (Chicó, Caldas y Huila) molesta un poco y no porque seamos exigentes en extremo, no, sino que el equipo no mostró, al menos en el último juego, eso que nos hizo campeones el semestre pasado: temperamento, voluntad, deseo y fútbol practico así como contundente.

Estamos lejos, un poco, de llegar al nivel que nos dio la novena estrella, pero, convencido como lo soy del trabajo de Fernando Castro, confío en que no solo el Deportivo Cali logrará poner el verde y el blanco en las finales sino que, una vez más, los rivales deberán temer.

Vienen partidos claves. El del domingo ante el Chicó en donde no podemos perder y el del siguiente fin de semana en casa ante el Once Caldas en donde, no solo deberíamos llenar el estadio, sino que, una vez más, tenemos la oportunidad de unirnos como hinchada por un objetivo común: la gloria.

Tenemos con qué, no hay duda. Fútbol hay en Preciado, Benedetti y Borré de sobra para llevar al Deportivo Cali a las finales. Falta convencerse de ello y, desde la tribiuna (sea de cemento o tuitera) alentar con la mejor energía y no destruir como viene siendo la costumbre de unos pocos mal llamados hinchas.

Tenemos con qué, necesitamos la convicción, el deseo, las ganas y el hambre por conseguir aquello que merecemos, que queremos, que necesitamos: el campeonato.

Vamos Cali, vamos verde y blanco, vamos orgullo mío y tuyo que de esta salimos, contra todos, contra todo como siempre.

Nos vemos en Palmaseca y bienvenidos siempre por acá.

@germanchos

(Visited 5.360 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Caleño de equipo y ciudad, amante del fútbol desde los tres años aunque, también a edad temprana, comprendí que no podría vivir de su práctica por eso me dedique a seguirlo, comentarlo y vivirlo desde la tribuna, en la cancha que es donde cuenta. Frentero, directo, generoso, sincero y orgulloso hincha del Deportivo Cali.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El fútbol es la disciplina deportiva de mayor popularidad en el mundo,(...)

2

Deportivo Cali cerró sus partidos de pretemporada al inicio de la tercera(...)

3

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. nacionalatletico

    Un poco pretencioso, pero en fin, es la opinión de una persona y debo respetarla. En Colombia hay dos equipos que utilizan estos colores. Uno de ellos, Nacional, lo hace porque representa al departamento de Antioquia. No sé por qué lo hace el Deportivo Cali, pero seguro tiene una historia interesante e importante. Decir que en Colombia sólo hay un equipo verde y blanco es desconocer lo anterior. Un saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar