Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

River Plate, además de ser un equipo histórico dentro del fútbol sudamericano, se ha caracterizado a lo largo de los años por llevar a primera división una gran cantidad de juveniles, cuyo destino, habitualmente, termina siendo el fútbol europeo. Esto, por otro lado, ha llevado al conjunto de Nuñez a recibir pagos multimillonarios y efectuar negocios redondos.

El sueño de la mayoría de niños sudamericanos es llegar a ser un jugador profesional, debutar con el club de sus amores, e ir a jugar a un equipo importante de Europa. Así, tal cual, fue como Javier Saviola, Pablo Aimar, Radamel Falcao, Erick Lamela, entre otros, llegaron a las divisiones menores del Club Atlético River Plate, con muchos sueños, expectativas y deseo de debutar en el Monumental. Cada uno lo consiguió en su momento, pero, además de sus impresionantes actuaciones con el equipo de la banda, se recuerda la relevancia que tomaron sus ventas al fútbol del viejo continente.

El negocio más importante en los 114 años de historia del “Millonario” fue el de Javier Saviola, un futbolista que desde muy temprana edad mostró tener un futuro brillante, lo que lo llevó a debutar en primera división con tan solo 16 años. Fue contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuando “El Conejito” ingresó con la 27 y consiguió anotar el 2-1 transitorio para River.

Entre 1998 y 2001 se convirtió en titular, jugó 120 encuentros y anotó 58 tantos, lo que lo llevó a ser tenido en cuenta por el F.C. Barcelona a sus 19 años. El Barcelona, otro equipo reconocido mundialmente por ser un excelente forjador de figuras, decidió apostar por el pequeño Saviola, que apenas mide 1,68 ctms, y para ello debió pagar 35,9 millones de Euros a River Plate, una cifra que se convirtió en récord para ambas instituciones en su momento.

Seis meses antes de que se diera la venta de Saviola, hubo otro jugador que consiguió dar un paso importante en su carrera con apenas 21 años, se trata de Pablo Aimar, quien luego de cinco excelentes años con la banda, decidió viajar a España para jugar con el Valencia. Para ello el equipo “Ché” debió invertir 24 millones de Euros, que luego se verían retribuidos con las actuaciones del “Payasito”, quien jugó 204 partidos con el equipo de Mestalla y anotó 34 tantos.

Además de los dos anteriores, Erick Lamela (Tottenham), Lucas Ocampos (Mónaco), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Javier Mascherano (Corinthians), Fernando Cavenaghi (Spartak Moscú), Marcelo Gallardo (Mónaco), Radamel Falcao (Porto), entre muchos otros, han sido los futbolistas que  debutaron en la primera división del fútbol argentino con River y luego fueron al fútbol europeo. Entre los siete suman 75.83 millones de euros en su venta desde el conjunto de Nuñez, una cantidad de dinero de suma importancia teniendo en cuenta que en el mercado sudamericano las cifras habituales no superan los 3 o 4 millones por un futbolista.

Ahora, viéndolo desde el plantel campeón de la Copa Sudamericana, podemos apreciar que River ganó el torneo intercontinental con 16 jugadores formados en sus divisiones inferiores como lo fueron Noclás Rodríguez, Victor Cabrera, Álvarez Balanta, Germán Pezzela, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mammana, Matias Kranevitter, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Tomás Martínez, Ezequiel Cirigliano, Fernando Cavenaghi, Gio Simeone, Lucas Boyé, Sebastián Driussi, Juan Krapof.

De los anteriormente mencionados, se habla mucho de la salida de los defensas Balanta, Pezzela, y Funes Mori, debido a las actuaciones que llevaron a River Plate a pelear en el torneo local, terminando segundo y a ganar la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Medellín.

Daniel Felipe Garzón Rueda

(Visited 217 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Daniel Felipe Garzón Rueda, estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Periodista Deportivo en preparación. Amante de estudiar, análizar y enteder el fútbol nacional e internacional. @CambioF

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • La cantera “Millonaria”

    River Plate, además de ser un equipo histórico dentro del fútbol sudamericano, se ha caracterizado a lo largo de los años(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. River Plate, además de ser un equipo histórico dentro del fútbol sudamericano, se ha caracterizado a lo largo de los años por llevar a primera división una gran cantidad de juveniles, cuyo destino, habitualmente, termina siendo el fútbol europeo. Esto, por otro lado, ha llevado al conjunto de Nuñez a recibir pagos multimillonarios y efectuar negocios redondos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar