Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todos los hinchas del Junior de Barranquilla en adelante contarán con un monumento que representará esa pasión y deseo de ir siempre por más. Por ser siempre campeones y dejarlo todo en el campo. La Aleta de Tiburón en honor al campeón, El Junior de Barranquilla.

 

El fútbol es mucho más que un deporte, es una pasión que solo quienes disfrutan cada uno de los noventa minutos que dura el partido no sabría explicar pero sí demostrar. Tal y como lo ha hecho el empresario barranquillero Christian Daes, COO de Tecnoglass, quien se ha tomado muy en serio la idea de embellecer la ciudad de Barranquilla y convertirla en una ventana al turismo.

La Ventana de Campeones

La Ventana de Campeones es el nombre que tiene la aleta de tiburón que estará ubicada en la rotonda que conecta con el puente levadizo que articulará con el Gran Malecón del Río y que estará disponible a la vista de todos los barranquilleros y visitantes de la ciudad el 2 de abril del 2020. Se espera que para la inauguración asistan todas las estrellas consagradas del Junior de Barranquilla, todos aquellos jugadores que aún sigan con vida.

 

 

 

El monumento es un homenaje, no solo a los jugadores históricos y actuales del Junior de Barranquilla, sino a todos los hinchas que durante años han estado ahí con el equipo, viviendo y sufriendo cada minuto del partido.

Sobre el monumento

El monumento La Ventana de Campeones o la Aleta del Tiburón de Barranquilla tendrá veinte metros de altura, y los materiales con los que se planea construir la pieza son de aluminio soldado o acero recubierto por un vidrio elaborado por Tecnoglass, esto con el objetivo de generar una reflexión mínima a todos los que se acerquen a ella, siendo agradable a la vista durante los días soleados y perfecta durante la noche.

 

En relación a su ubicación y obras cercanas a ella, se dice que la obra estará lista antes de que el puente levadizo entre en funcionamiento y estará ubicado cerca de éste.

 

Entre los asistentes a la inauguración de la obra en abril del 2020, se espera que jugadores como Carlos “El Pibe” Valderrama, Iván René Valenciano y Giovanni Hernández, la plantilla del equipo y otros más, asistan, permitiendo que el público en general, no solo disfrute de la pieza, sino que además tenga tiempo para compartir con sus jugadores favoritos.

 

ACTUALIZACIÓN:

Debido a toda la crisis generada por el coronavirus Daes Abuchaibe tomó la sabia decisión de aplazar la inauguración de la ventana de campeones.

 

Entre tanto para no desamparar a los barrios circundantes a la fábrica de Tecnoglass durante el tiempo de cuarentena decretada por el gobierno nacional, Daes decidió donar miles de mercados apoyado por la fundación Tecnoglass en conjunto con la gobernación del Atlántico y la alcaldía de Barranquilla.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar